UGT elige como presidente a un separatista catalán quien se manifiesta contra España en Cataluña

2
944
Los dirigente del colectivo antiespañol Som Escola -una organización de Ómnium Cultural- junto a la presidenta de Ómnium Cultural y los representantes de sindicatos UGT, Josep María Álvarez (c) junto a la fallecida separatista catalana Muriel Casals Couturier (a su derecha) y CCOO en Cataluña, durante la rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Cándido Méndez Rodríguez ya tiene un sucesor. La Unión General de los Trabajadores de España (UGT) ha apostado esta madrugada por un separatista comunista excluyente antiespañol, el catalanista Josep María Álvarez quien adhirió UGT Cataluña -que preside desde el año 1990- a la Plataforma Derecho a Decidir y ha apoyado públicamente personalmente y en nombre del sindicato todas las manifestaciones separatistas contra España (incluso contra la educación de los niños catalanes en su lengua materna: el español) (ver aquí). Barcelona, 12 de marzo 2016. Fotografía: Los dirigente del colectivo antiespañol Som Escola -una organización de Ómnium Cultural- junto a la presidenta de Ómnium Cultural y los representantes de sindicatos UGT, Josep María Álvarez (c) junto a la fallecida separatista catalana Muriel Casals Couturier (a su derecha) y CCOO en Cataluña, durante la rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo.

Para el nuevo secretario general de UGT, el futuro estado catalán, la república catalana, «no hay ningún país del mundo con impuestos bajos que haya mantenido un estado de bienestar fuerte». «El derecho a decidir del pueblo catalán forma parte de los derechos humanos y nadie puede privar de ejercer ese derecho», aseguró, Álvarez el pasado mes de julio del año 2013 durante una conferencia organizada por el partido de Oriol Junqueras Vies, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Según Álvarez, eso provocaría que «más allá de lo que pase el día siguiente de convocar unilateralmente el Referendum -de autodeterminación de Cataluña- abrirán nuevas vías desconocidas hasta ahora para que Cataluña pueda encontrar su lugar y solucionar la situación de los últimos 30 años».

Ante el riesgo de fractura social que eso supone en Cataluña asegura: «También hay riesgos: que se rompa la unidad del pueblo catalán» y que los sindicatos deben «velar para que esto no pase». «Debemos velar para hacer atractivo este proyecto para que cuando llegue el día de ejercer el derecho a decidir cada uno vote una cosa u otra«, añadió Álvarez, porque para UGT Cataluña «en este país nunca ha habido progreso social sin progreso nacional, ni progreso nacional sin progreso social».

Elecciones de UGT

Cada vez que el separatismo catalán avanza, siempre las instituciones hay una institución o partido político nacional en su sombra. Del total de los votos emitidos 599, solo 4 han sido en blanco. El separatista Álvarez ha obtenido el 51,1 % de los votos de los 599 delegados, y superar en 17 votos a su contrincante, Miguel Ángel Cilleros.

2 COMENTARIOS