1 ñiño y 1 hombre de Rubí entre 13 víctimas mortales del atentado islamista de Barcelona

0
754
Una ambulancia en las Ramblas de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El niño tenía 13 años y el hombre era un familiar suyo. Un niño y un hombre de Rubí —una municipio español de la provincia de Barcelona y ubicado en la comarca del Vallés Occidental— son dos de las víctimas mortales del atentado terrorista islamista de ‘La Rambla’ (Barcelona) , de este jueves 17 de agosto de 2017. Son unos los primeros identificados del total de 13 muertos. Cataluña (España), viernes 18 de agosto de 2017. Fotografía: Una ambulancia en las Ramblas de Barcelona. Efe

El niño tenía tres años y el hombre era un familiar suyo. Ambos eran vecinos de Rubí. La población se suma al minuto de silencio de este viernes al mediodía y las banderas ya ondean a media asta.

Otro de los muertos es una persona de origen belga.

Los cuerpos de las víctimas del atentado los han trasladado al Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia, donde se les están haciendo pruebas forenses para identificarlos. Allí también se trasladan a los familiares de las víctimas para colaborar en estas tareas de identificación de los cadáveres.

A estas alturas ya se han hecho las 13 autopsias, se han tomado muestras de ADN de los 13 cuerpos ya lo largo de esta mañana se les hará un estudio dental, que es clave para la identificación.

Muertos y heridos de todas las nacionalidades

Hay cerca de un centenar de víctimas del ataque con una furgoneta por la Rambla de Barcelona. El atentado, en plena tarde de un jueves de agosto y en una zona tan turística, deja muertos y heridos de muchas nacionalidades diferentes.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, dice que hay víctimas de una veintena de nacionalidades diferentes. El ministro de Exteriores de Francia ha confirmado que hay 26 ciudadanos franceses heridos en el atentado de Barcelona, ​​y al menos 11 en estado grave.

Y también habría cuatro heridos australianos, uno de gravedad, según dijo la ministra de Exteriores de Australia. Y además hay un quinto ciudadano australiano desaparecido.

Atención a las familias

En el aeropuerto de Barcelona se ha habilitado un espacio específico para recibir a los familiares.