100 mil catalanes marchan contra el “hurto” separatista y “vamos a defender esta tierra” española

Lasvocesdelpueblo
Plaza de Cataluña (BARCELONA) ESPAÑA, 12.10.2017. Manifestación de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Un grupo de jóvenes catalanes españolizando un monumento de la Plaza de Cataluña abarrotada de manifestantes, "cerca de 100 mil persones", según la organización a Lasvocesdelpueblo. 

Redacción – El orgullo español de una Moza de Escuadra -agente de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña- que se pintó la cara con una bandera de España será sin duda la gran anécdota de la gran fiesta Nacional de España que se ha vivido hoy en las calles de Cataluña. Mientras, el Jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, y su máximo jefe, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, se han convertido hoy en día en el mayor problema para la convivencia entre los catalanes. “Trapero, dimisión” o “Puigdemont, dimisión”, son ya las proclamas del orden del día del llamado ‘Otoño Catalán’ para cambiar Cataluña. Barcelona (España), jueves 12 de octubre de 2017. Fotografía: Plaza de Cataluña (BARCELONA) ESPAÑA, 12.10.2017. Manifestación de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Un grupo de jóvenes catalanes españolizando un monumento de la Plaza de Cataluña abarrotada de manifestantes, “cerca de 100 mil persones”, según la organización a Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo (avance) de la manifestación del 12-Oct 2017. 100 mil catalanes claman contra el ‘hurto’ separatista de Puigdemont en Barcelona

“Cerca de de cien mil catalanes”, según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo, marcharon hoy en las calles del centro de Barcelona, con el motivo de la fiesta nacional de su país, «Doce Octubre» (Día d ela Hispanidad), contra el “hurto” separatista que pretende hacer su gobierno regional del presidente Carles Puigdemont a su patria española y garantizan que van a “defender esta tierra” española porque la “Catalanidad es hispanidad”.

Los catalanes han advierte de que no puede haber ninguna reforma de la Constitución Española, que es necesaria, subrayan, sin contar con ellos y sin restablecer primer el orden institucional en Cataluña. Reclaman al Gobierno de la actuar en Cataluña con el Artículo 155 reformando “todo” para una igualdad entre todos los catalanes y restos de españoles.

“¡Viva el rey!”

Su majestad el Rey Felipe VI, supo estar con los suyos cuando le necesitaban. Des de su último discurso,  los catalanes ya en cada manifestación gritan “¡Viva el Rey!” con el mismo orgullo que “viva España”. Hoy el presidente de los monárquicos de España, Joaquín Corominas, el líder «Fundador Unión Monárquica de España» ha estado hoy presente en las calles de Barcelona.

Preguntado sobre esta nueva realidad en Cataluña, de un Rey atacado brutalmente por los separatistas durante aquella manifestación contra el terrorismo bajo lema ‘No ten miedo’ y pocos días después ser el salvador de la disidencia española en Cataluña, Corominas ha asegurado que: “es lo más lógico, ya que S.M el Rey ha actuado dentro del marco constitucional y como Jefe del Estado,  ha demostrado su neutralidad política dejando actuar a los poderes, que el pueblo ha votado democráticamente”, apuntó hoy a Lasvocesdelpueblo, a micrófonos cerrados.

El presidente de los monárquicos de España añade que “S. M. el Rey defiende a Cataluña como a toda la Unidad de España por igual que es su deseo, la unión de todos”, sentenció.

Galería fotográfica del 12-O 2017 en Cataluña (1)

En la manifestación estuvieron presentes cargos del PP Barcelona y Cataluña, entre ellos el líder de PP en el Ayuntamiento de Barcelona; cargos de Ciudadanos (CS) con una fuerte representación tanto de la militancia como de la cúpula Nacional de Cs que lideró este jueves la portavoz Nacional de Cs y líder d ela oposición en Cataluña, Inés Arrimadas García; altos cargos de Plataforma Por Cataluña (PxC) y de la confederación de formaciones identitarias españolas ‘RESPETO’; fuerte representación de VOX, representada por su secretario general Javier Ortega Smith y la militancia de esta formación en Cataluña que protagonizaron un acto de liberación en el monumento del “patrita español” Rafael Casanova, tras la manifestación. Además, el líder de ‘Somos Identitarios’ (SOMI) y actual concejal en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), Josep Anglada; y el presidente de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón.

VOX y simpatizantes liberan al patriota español Rafael Casanova “secuestrado” por el separatismo

“Hoy”, Barcelona 12 de octubre de 2017, tras la manifestación de la Fiesta Nacional de España en Plaza de Cataluña (Barcelona) y en las calles del centro de Barcelona, “hemos venido a liberar a un patriota español”, Rafael Casanova, “que todos los 11 de septiembre, día del separatismo en Cataluña (11-S), permanece “secuestrado por las fuerzas secesionistas” en Cataluña.

Así denunció este jueves, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, tras subir al monumento y ondear la enseña Nacional de la patria, que curiosamente falta en este monumento.

Al juicio de VOX, “Rafael Casanova no luchó por romper Cataluña; luchó por España, por unas de las dos monarquías que quería… al trono de España”, explicó a la militancia de VOX y al público curioso que también se acercó hasta el monumento.

“Hoy”, añadió el secretario de VOX, Día 12-Oct, Día de la Guardia Civil y Día de nuestra patrona de la Virgen del Pilar,” VOX ha viajado a Cataluña para rendir “homenaje” a este patriota español y a decir “alto y claro: Viva Rafael Casanova, Cataluña, España y Su Majestad el rey Felipe VI”, sentenció entre aplausos.

Emocionantes palabras de Josep Bou que casi se queda sin voz: “España es irrevocable”

El líder de la asociación de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, levantó la Plaza de Cataluña a gritos de “Viva la Libertad; Viva Cataluña y Viva España” y sobre todo “con la bandera de Cataluña en el corazón”, subrayó.

Decía este hombre en un momento en el que las grandes empresas y bancos han abandonan Cataluña por la venta tras el anuncio y declaración unilateral de independencia de Cataluña.

“España es irrevocable”, sentenció entre gritos y aplausos generalizados en la Plaza de Cataluña.

Los catalanes piden en su manifiesto del 12-O “firmeza” ante “golpismo delirante” en Cataluña

El portavoz de Movimiento Cívico de España y Catalanes, y el también profesor de Universidad en Cataluña, Clemente Polo, fue el encargado del manifiesto titulado “Cataluña Sí, España también”, con el motivo del 12-O de 2017 en Cataluña.

Los catalanes han exigido, tras el paso atrás del separatismo una aplicación total del artículo 155 d ela constitución en Cataluña, con recuperación de competencias del estado al futuro Gobierno autonómico de Cataluña, para no tener que enfrentarse más adelante a otro gobierno catalán “golpista delirante” como el actual del presidente catalán, Carles Puigdemont.

Manifiesto

«Cataluña, Sí; España, También

Hace sólo dos días, Puigdemont amagó con proclamar la independencia en el Parlament de Cataluña. Al final, parece que le temblaron las manos y las piernas, y la declaración unilateral de independencia quedó reducida a una confusa pantomima, más propia de patio de colegio que de sede parlamentaria.

Después de ver a los dirigentes secesionistas tensar la cuerda al máximo y empujarnos al borde del precipicio, hemos aprendido que su capacidad para engañar a los catalanes y conculcar incluso sus leyes fundacionales es ilimitada.

La secesión de Cataluña ni se consumó anteayer ni se consumará pasado mañana pero vamos a necesitar bastante tiempo para que las instituciones políticas recobren el pulso democrático y cicatricen las heridas abiertas.

Las diferencias ideológicas y políticas son legítimas y hasta deseables en democracia, siempre, claro está, que se diriman dentro de los cauces previstos en la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Desafortunadamente, el gobierno de la Generalitat y la escuálida mayoría que lo sostiene en el Parlament de Cataluña decidieron saltárselos hace tiempo y el resultado ha sido la creciente inestabilidad política, inseguridad jurídica e incertidumbre económica que padecemos.

La desbandada de entidades financieras y empresas, y la salida de capitales que ha provocado el mero anuncio de la intención del gobierno de la Generalitat de proclamar la república catalana demuestran, además, que la secesión es un negocio ruinoso para los catalanes.

La convivencia ha sufrido también un grave deterioro, gracias a los dirigentes de las principales asociaciones secesionistas que, con sus incitaciones al odio y a la desobediencia y la actuación violenta de sus “comités de defensa del referéndum y de la república” han propiciado los enfrentamientos entre catalanes y el acoso a las fuerzas y cuerpos de seguridad vividos en las últimas semanas.

Para los constitucionalistas, el orgullo de ser catalán es perfectamente compatible con el de ser español y europeo, y con el mantenimiento de relaciones cordiales con nuestros familiares, vecinos, socios y compatriotas.

Vídeo íntegro de la manifestación del 12-O 2017 en Barcelona ‘Cataluña, Sí; España, También’

Advertía Antonio Machado, a este respecto, que desconfiemos de quienes afirman ser gallegos, vascos o extremeños antes que españoles, porque son españoles incompletos. Los secesionistas, con su prepotencia y sectarismo, son catalanes incompletos.

La manifestación del pasado 30 de septiembre y, sobre todo, la histórica manifestación del 8 de octubre en Barcelona han puesto de manifiesto que la mayoría de catalanes queremos restablecer la normalidad democrática y la convivencia cordial, entre nosotros y con el resto de los españoles.

Juntos hemos hecho camino en libertad, concordia y prosperidad desde 1978 y no vemos mejor alternativa que continuar progresando juntos. Por eso, amigos, nos hemos citado aquí hoy para celebrar la Fiesta Nacional de la España donde todos cabemos, abierta a Europa y a Hispanoamérica, y para proclamar nuestra determinación de seguir siendo una sociedad de ciudadanos libres e iguales, fraternal y solidaria.

Queremos que Cataluña, como dijo nuestro Nobel Vargas Llosa el pasado domingo, vuelva a ser la sociedad abierta, plural y acogedora que nos cautivó un día y la hicimos para siempre nuestra. Como coreaban los manifestantes el pasado domingo: Cataluña es España y España es Cataluña.

Todos juntos, democrática y pacíficamente, decidiremos nuestro futuro. Firmeza democrática frente al golpismo delirante.

¡Viva Hispanoamérica!

¡Viva la Unión Europea!

¡Visca Cataluña!

¡Viva España!

En Barcelona, a 12 de octubre de 2017».

También, la asociación catalán Somatemps, que para este año 2017, ha decidido ceder sus parlamentos a los “nuevos de Sociedad Civil Catalana (SCC) de Mariano Gomá, que se estrenaban a lo grande este 12-O, tras años de rechazo, ha facilitado su discurso a Lasvocesdelpueblo.

Los de Alsina, el líder de Somatemps, estuvieron este jueves en segunda línea de la manifestación, tras movilizar a unos “8 autocares”, según fuentes de la entidad a Lasvocesdelpueblo.

Manifiesto de Somatemos para el 12-O 2017 

«Por qué la Hispanidad

El 12 de octubre de 1934, el Cardenal Isidro Gomá Tomás, dictaba una magistral conferencia en el teatro Colón de Buenos Aires. El título lo decía todo: Apología de la Hispanidad. Un catalán, príncipe de la Iglesia Universal, ante un público hispanoamericano, condensaba en su escrito las mismas claves que este 12 de octubre de 2017 queremos expresar.

El día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad, convertido en 1987, en Fiesta Nacional de España, debe ser motivo para una profunda reflexión, a la par que una celebración.

Galería fotográfica del 12-O 2017 en Cataluña (2)