“1,1 millones de personas votaron a Arrimadas en 2017, fueron votos tirados a la basura”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados. Efe

Efe – La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha apelado a los votantes que apostaron por Ciudadanos en 2017 para que en las próximas elecciones autonómicas catalanas se decanten por el PSC: “Ahora la alternativa somos nosotros, es el rojo”, ha asegurado. Barcelona (España), martes 11 de febrero de 2020. 

“Hubo 1,1 millones de personas que optaron por Inés Arrimadas como alternativa, y desgraciadamente fueron votos tirados a la basura (…) Apelamos a quienes pensaban en Ciudadanos como una alternativa al independentismo para que vengan al PSC”, ha dicho en una entrevista en La Xarxa.

Para Granados, la posible alianza entre Cs y PP -y con otros actores de la “derecha”- refuerza el papel de los socialistas como la mejor opción para los votantes no independentistas que se sientan progresistas.

En cualquier caso, la dirigente socialistas ha descartado reeditar un “tripartito” similar al que gobernó Cataluña en la década del 2000, dada la radicalización de ERC.

“Ojalá pudiéramos tener una ERC que priorizara los derechos de todos los catalanes y no la guerra de banderas”, ha resuelto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot