114 MENAS entre los 236 inmigrantes ilegales recogidos por el barco taxi Ocean Viking en Zauiya (Libia) África

.Estos inmigrantes ilegales fueron localizadas a bordo de dos botes neumáticos, a 32 millas de la ciudad de Zauiya (noroeste de Libia)

FOTOGRAFÍA. ZAUIYA (LIBIA), 27.04.2021. Un recién nacido, siete mujeres y 114 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) figuran entre los 236 inmigrantes ilegales recogidos hoy por el barco taxi Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, en el mar Mediterráneo, cerca de las costas de Libia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un recién nacido, siete mujeres y 114 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) figuran entre los 236 inmigrantes ilegales recogidos hoy por el barco taxi Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, en el mar Mediterráneo, cerca de las costas de Libia, confirmaron a Efe fuentes de la ONG. Roma (Italia), 27 de abril de 2021.

Estos inmigrantes ilegales fueron localizadas a bordo de dos botes neumáticos, a 32 millas de la ciudad de Zauiya (noroeste de Libia).

El servicio telefónico de ayuda a los inmigrantes Alarm Phone había recibido a primera hora de la mañana una llamada y hacia las 9.00 horas (7.00 GMT) se inició la operación de salvamento de ambos botes.

Muchos de los inmigrantes irregulares “estaban débiles y deshidratados, y sufrían de dolores de cabeza y de vértigos, y también había varias mujeres con quemaduras por combustible y que habían inhalado gases, con lo que tenían mareos, náuseas y dolores de cabeza”.

La ONG pro inmigración ilegal ha explicado que la mayoría de los inmigrantes “proceden de países de África occidental”.

Las organizaciiones de la recogida de los inmigrantes ilegales en el Mediterráneo Central pidieron el lunes en una carta abierta al primer ministro italiano, Mario Draghi, una “reunión urgente para que no se vuelvan a repetir naufragios como el de la pasada semana, en el que murieron unos 130 inmigrantes tras dos días a la deriva pidiendo ayuda”.

“Después de la tragedia en el Mediterráneo del pasado jueves, creemos imprescindible pedirle una reunión urgente. Cada vez que se repite un naufragio esperamos que sea el último. Incluso la tragedia de estos días muy probablemente podría haberse evitado”, escribieron la ONG de Cataluña Open Arms junto con SOS Mediterranée, Alarm Phone, Emergency, Médicos sin fronteras, Mediterranea, ResQ-People y Sea Watch.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot