12 campanadas y uvas entre abrazos dan la bienvenida a 2024

0
71
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01 DE ENERO DE 2024. People gather at Puerta del Sol to ring the bells for the year 2024 in Madrid, Spain, 01 January 2024. EFE

Madrid (España), lunes 1 de enero de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).-  Unas 15.000 personas han dado la bienvenida a medianoche al año nuevo en la madrileña Puerta del Sol, donde han combatido el frío con los tradicionales disfraces, gorros de Navidad, algún sombrero extravagante y un ambiente festivo para despedir a 2023.

Tras vaciar la plaza a las 21.00 horas, quienes han elegido tomarse las uvas bajo el reloj han tenido que pasar por uno de los «filtros» de seguridad en las calles que dan acceso a la Puerta del Sol.

En estos filtros, además de ser revisados para que no accediesen con objetos contundentes, cristales o material pirotécnico, han sido contados para no superar el aforo permitido de 15.000 personas.

800 agentes de Policía Nacional -200 más que en la Nochevieja pasada- han formado parte del dispositivo de seguridad en un contexto de alerta terrorista en nivel 4 reforzado.

El reloj de la Real Casa de Correos ha marcado el ritmo, con sus doce campanadas, para que los españoles comieran las uvas y dieran la bienvenida al nuevo año entre fuegos artificiales, aplausos y abrazos.

Pedroche recibe 2024 con un diseño con vida propia

Cristina Pedroche Navas ha vuelto a sorprender en las Campanadas con un espectacular vestido «con vida propia» realizado con materiales biodegradables como la gelatina, la glicerina y el agua, para reivindicar un futuro sostenible, mientras que Ana Mena, Marta Flich o Cristina Pardo han apostado por la elegancia.

La bienvenida al nuevo año se ha convertido en un evento reñido para ver quién de las presentadoras -en este caso los hombres optan por el clasicismo- lleva el traje más destacado.

Una cita donde Cristina Pedroche Navas sigue siendo la reina.