Madrid (España), lunes 1 de enero de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Unas 15.000 personas han dado la bienvenida a medianoche al año nuevo en la madrileña Puerta del Sol, donde han combatido el frío con los tradicionales disfraces, gorros de Navidad, algún sombrero extravagante y un ambiente festivo para despedir a 2023.
Tras vaciar la plaza a las 21.00 horas, quienes han elegido tomarse las uvas bajo el reloj han tenido que pasar por uno de los «filtros» de seguridad en las calles que dan acceso a la Puerta del Sol.
En estos filtros, además de ser revisados para que no accediesen con objetos contundentes, cristales o material pirotécnico, han sido contados para no superar el aforo permitido de 15.000 personas.
800 agentes de Policía Nacional -200 más que en la Nochevieja pasada- han formado parte del dispositivo de seguridad en un contexto de alerta terrorista en nivel 4 reforzado.
El reloj de la Real Casa de Correos ha marcado el ritmo, con sus doce campanadas, para que los españoles comieran las uvas y dieran la bienvenida al nuevo año entre fuegos artificiales, aplausos y abrazos.
Pedroche recibe 2024 con un diseño con vida propia
Cristina Pedroche Navas ha vuelto a sorprender en las Campanadas con un espectacular vestido «con vida propia» realizado con materiales biodegradables como la gelatina, la glicerina y el agua, para reivindicar un futuro sostenible, mientras que Ana Mena, Marta Flich o Cristina Pardo han apostado por la elegancia.
La bienvenida al nuevo año se ha convertido en un evento reñido para ver quién de las presentadoras -en este caso los hombres optan por el clasicismo- lleva el traje más destacado.
Una cita donde Cristina Pedroche Navas sigue siendo la reina.