156 inmigrantes ilegales llegan a España

.En la misma travesía la Polimnia rescató a una patera con 21 magrebíes a bordo
.Salvamento fue alertado a las 19.00 horas de una patera que se dirigía a la costa de Fuerteventura,

FOTOGRAFÍA. Vista de una embarcación de Salvamento Marítimo. Efe 

Efe – Un total de 156 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo (SM) durante la noche cuando navegaban cerca de las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, la gran mayoría subsaharianos, han informado a Efe fuentes de SM. Las Palmas de Gran Canaria (España), sábado 26 de diciembre de 2020.

La Guardia Civil alertó sobre las 19.00 horas del viernes de una posible presencia de una embarcación irregular a 14 millas al sur de Gran Canaria y SM activó a la Guardamar Polimnia, que rescató poco después a 54 subsaharianos, todos hombres.

En la misma travesía la Polimnia rescató a una patera con 21 magrebíes a bordo, que también fueron trasladados al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde recibieron atención humanitaria de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

Por otro lado, Salvamento fue alertado a las 19.00 horas de una patera que se dirigía a la costa de Fuerteventura, por lo que fue a su encuentro la Salvamar Mizar y, tras una larga búsqueda, rescató a 32 migrantes subsaharianos, 25 hombres y 7 mujeres, que fueron trasladados a Puerto del Rosario.

También anoche, Cruz Roja fue alertada sobre las 23.50 de que una embarcación había alcanzado las costas de Tenerife y en Arona la ONG atendió a siete personas.

A las 5.30 horas de éste sábado, la Guardia Civil alertó asimismo de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a 18 millas náuticas del sur de Gran Canaria un eco que podría tratarse de una patera, por lo que Salvamento activó a la Salvamar Talía.

Poco después el servicio de rescate localizó a un cayuco con 42 hombres subsaharianos a bordo y los desembarcó a las 8.00 en el puerto sureño de Arguineguín, donde también recibieron la atención de la ONG humanitaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot