17 provincias con temperaturas entre 38 y 40 grado en España

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 18.07.2019. Donostiarras y visitantes disfrutan de una jornada veraniega en la playa de La Concha de San Sebastián. Efe.

Efe – Diecisiete provincias de seis comunidades han activado este viernes el aviso -naranja o amarillo- por altas temperaturas que oscilarán entre los 38 y 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Madrid (España), viernes 19 de julio de 2019.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba y Jaén, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados en puntos de la campiña cordobesa y del valle del Guadalquivir, respectivamente; en Almería, Granada, Sevilla y Huelva hay aviso amarillo (riesgo) por máximas entre los 37-39 grados.

Madrid está con alerta amarilla por valores de 37 grados en la zona metropolitana, Henares, sur y oeste y las Vegas, mientras que en la sierra se prevén registros de 35 grados.

Toda Castilla-La Mancha mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas -hasta 38/39 grados- en La Mancha albaceteña, sierras de Alcudia y Madrona, Alcarria conquense, serranía de Guadalajara, vale del Tajo y sierra de San Vicente.

En Extremadura, el calor también apretará con fuerza en puntos de las áreas de Barros, Serna, La Siberia extremeña y en las vegas del Guadiana, con valores que alcanzarán los 38-39 grados.

Las provincias de Zaragoza (Aragón) y Ávila y Salamanca (Castilla y León) han activado la alerta amarilla por registros que oscilarán ente los 36 y 37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot