
Jerusalén (Israel), viernes 27 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA ORIENTE MEDIO | Las sirenas sonaron a primera hora de la mañana de este viernes 27 de diciembre, sobre las 3.30 horas, en muchas ciudades y pueblos del centro de Israel, la Shfela (Tierras Bajas) y Judea tras un ataque de grupos terroristas islamofascistas hutíes desde Yemen.
Los residentes informaron de interceptaciones por parte de los tres sistemas de defensa aéreo de país hebreo. La Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal declaró que un «misil lanzado desde Yemen fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí». Defensa de la Tierra Santa concreta que Se hicieron «sonar sirenas de cohetes y misiles» ante la posibilidad de que «cayeran restos» de la interceptación sobre el pueblo judío.
Paramédicos de Magen David Adom proporcionaron tratamiento médico a unas «18 personas que resultaron heridas de camino a un refugio», así como a dos personas que fueron «tratadas por ansiedad». No se han recibido «informes de heridos por metralla».
La Autoridad de Incendios y Rescate actualizó que «no se han recibido informes de incidentes inusuales en el distrito de Dan, en el centro de Israel».
El aeropuerto Ben Gurion «permaneció cerrado a las llegadas durante aproximadamente media hora tras las sirenas, antes de reabrir».
El ataque del misil desde Yemen se produjo horas después de las respuestas de Israel contra objetivos de grupos terroristas islamofascistas hutíes en Yemen.
Según un comunicado del Tzáhal, que avanzó Lasvocesdelpueblo la tarde del jueves, los objetivos atacados por las FDI incluyen «infraestructuras militares utilizadas por el régimen terrorista huti» para sus actividades militares, tanto en el «aeropuerto internacional de Saná» como en las centrales eléctricas de «Hezyaz y Ras Kanatib».
Además, las FDI respondieron contra «infraestructuras militares en los puertos de Al-Hudaydah, Salif y Ras Kanatib, en la costa occidental», informó el Tzáhal.
El miércoles por la noche, un UAV lanzado por los rebeldes terroristas islamofascistas hutíes de Yemen hizo sonar las sirenas en la zona de Ashkelon justo cuando los residentes encendían la primera vela de Hanukkah. El UAV se estrelló en una zona abierta y nadie resultó herido.
Antes, poco antes de las 4:30 de la madrugada, sonaron sirenas en el centro de Israel, la Shfela y Judea al lanzarse un misil desde Yemen. Los residentes informaron de que «habían oído explosiones».
Las FDI actualizaron que «un misil procedente de Yemen fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí».
«Las sirenas relativas al lanzamiento de cohetes y misiles se activaron debido a la posibilidad de caída de metralla por la interceptación», zanjaron los guerreros santos de Israel.