199 civiles israelíes secuestrados por terroristas yihadistas del ISIS de Gaza (Hamás) 

Desde que empezó la guerra, más de 1.400 israelíes han muerto, la mayoría de ellos civiles víctimas de la masacre perpetrada por el Daesh de Gaza (Hamás) en las comunidades colindantes a la Franja, principalmente en las comunidades judías (los Kibbutz), ese 7 de octubre de 2023.

0
166
FOTOGRAFÍA. ISRAEL, 07 DE OCTUBRE DE 2023. El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, difunde en sus redes sociales, en su cuenta X (antes Twitter), imágenes de la masacre de niños israelíes en habitaciones de niños de casas de sus padres en el "sur de Israel" perpetrada por el ISIS de Gaza (Hamas). "Habitación de una niña en el sur de #Israel con la frontera de #Gaza. Una de los muchos niños que #Hamas masacró. #HamasISIS #HamaEsISIS #HamasMassacre @cogatonline". @galida12 / Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 16 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Israel ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Llos terroristas yihadistas del ISIS de Gaza (Hamás) en la Franja de Gaza, confirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Esto eleva considerablemente la cifra de cautivos en el enclave Estado Islámico de Gaza, que inicialmente se estimó en unos 130, en base a las informaciones difundidas por las milicias.

Aunque 199 familias han sido informadas, el número de rehenes puede ser considerablemente mayor, ya que algunas familias tienen a varios de sus miembros secuestrados desde la brutal agresión del Daesh de Gaza (Hamás) en territorio nacional de Israel, el pasado 7 de octubre de 2023, festivo en el país judío -el Shabat-.

«No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados», afirmó hoy Hagari en rueda de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja para eliminar la amenaza yihadista del ISIS de Gaza y salvar a los civiles israelíes rehenes.

Las fuerzas israelíes han lanzado en los últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos «26 rehenes israelíes», según ha afirmado el Daesh de Gaza (Hamás), aunque no ha aportado pruebas de ello.

Desde que empezó la guerra, más de 1.400 israelíes han muerto, la mayoría de ellos civiles víctimas de la masacre perpetrada por el Daesh de Gaza (Hamás) en las comunidades colindantes a la Franja, principalmente en las comunidades judías (los Kibbutz), ese 7 de octubre de 2023.

El Ejército israelí ha confirmado la identidad de «292 soldados muertos en los combates» contra el Daesh de Gaza en territorio nacional de Israel durante la expulsión de los invasores yihadistas, así como la de «54 agentes de la Policía de fronteras»; lo que eleva a más de «350 los uniformados caídos en la guerra, la mayoría ya identificados».

Más lenta avanza la identificación del más de «millar de víctimas civiles en Israel», donde los equipos forenses «trabajan a contrarreloj» para recabar pruebas de ADN de familiares de desaparecidos -dado que en la mayoría de los casos, los terroristas yihadistas han mutilados los restos de los civiles tras masacrarlos, de hecho, quemaron a varios niños y bebés en intentos de ocultar al mundo sus odio e inhumanidad- para cotejar información, entre malestar de sus seres queridos por la demora.

Según los últimos datos disponibles, la policía forense ha recibido de momento «936 cuerpos de civiles», de los que «615 han sido identificados y 494 entregados a sus familias para darles sepultura».

La respuesta aérea de Israel

Los feroces bombardeos israelíes sobre Gaza sobre objetivos yihadistas del Daesh de Gaza (Hamás), en su mayoría los puntos de lanzamiento de cohetes hacia Israe, han causado en díez días 2.750 muertos y 9.700 heridos -casi todos combatientes yihadistas deñ ISIS de Gaza (Hamás), las cifras más altas registradas en ningún otra contienda en el enclave.