2 asociaciones profesionales de la Guardia Civil se unen por los derechos de Guardias Civiles

En la imagen facilitada por fuentes de la (AEGC), los dos representantes de Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), representativa en el Consejo de la Guardia Civil, que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil; y la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC). Durante la firma del acurdo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Dos asociaciones profesionales de la Guardia Civil se unen para poder hacer más fuerza a la hora de luchar por los derechos de los Guardias Civiles. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), representativa en el Consejo de la Guardia Civil, engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil. Mientras que la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) es una Asociación compuesta exclusivamente por Suboficiales y dedicados a la resolución de los problemas de la Escala. Madrid (España), lunes 23 de enero de 2017. Fotografía: En la imagen facilitada por fuentes de la (AEGC), los dos representantes de Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), representativa en el Consejo de la Guardia Civil, que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil; y la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC). Durante la firma del acurdo. Lasvocesdelpueblo.

El día 12 de enero de 2016, tuvo lugar en la sede de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), situada en la calle Seseña número 20 de la localidad de Valdemoro, la firma del acuerdo de fusión entre las Asociaciones AEGC y la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC).

Así aseguran fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en una nota de prensa con fecha, viernes 20 de enero de 2017.

En el acto acudieron ambas Juntas Directivas Nacionales, encabezadas por José Luis Raposo Cabo por parte de USGC, y por Francisco Javier Benito Molina por parte de AEGC, así como el Secretario de la Federación de Suboficiales de AEGC Ángel Medina Pascual.

La Asociación Española de Guardias Civiles, representativa en el Consejo de la Guardia Civil, engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil.

Las diferentes escalas están representadas mediante sus diversas Federaciones, encontrándose al frente de cada una de ellas un Secretario de Federación.

Mientras que la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil es una Asociación compuesta exclusivamente por Suboficiales y dedicados a la resolución de los problemas de la Escala.

Ambas asociaciones han llegado al acuerdo de fusionarse mediante la integración de USGC, dentro de la Unión de Suboficiales de AEGC, al considerar que “La Unión Hace la Fuerza”, y de esa forma poder luchar en mejores condiciones para la consecución de los Derechos de los Guardias Civiles.

Por parte de ambas asociaciones se han comprometido a centrar todos sus esfuerzos en lograr una Guardia Civil moderna y adaptada a los tiempos en que vivimos, centrando sus esfuerzos en conseguir que la Guardia Civil tenga el mismo trato que el resto de las policías del Estado, que si bien es el organismo mejor valorado por los ciudadanos esta valoración no se ve en cuanto al trato recibido por la Administración, ni a nivel retributivo.

“Seguimos siendo el Cuerpo peor pagado el Estado, y a nivel de formación, mientras que para la entrada en el otro Cuerpo de Policía del Estado se exige Bachillerato, aquí seguimos con la E.S.O., todo ello en detrimento del servicio al ciudadano”.

“Sin olvidar la necesidad de modificación del despliegue territorial existente”.

Según los profesionales de la Guardia Civil, “sin esa modificación la aplicación de los tan deseados Turnos, va a ser prácticamente imposible, dada la carencia de personal existente en los Puestos del ámbito rural, fruto también de las exiguas convocatorias de estos años de crisis”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot