2 imputados exigen responsabilidades de Turull, el nuevo consejero de Gobierno catalán

Lasvocesdelpueblo

Agencias – La defensa de los miembros de la Mesa del Parlament Lluís Maria Corominas y Ramona Barrufet, ambos del PDeCAT, ha pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que cite como testigo en el “caso Forcadell” al nuevo consejero de Presidència del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull. Barcelona (España), viernes 14 de julio de 2017. Fotografía: El nuevo consejero de Presidència del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull, en imagen archivo Efe.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, el abogado Javier Melero, que defiende a Corominas y Barrufet, solicita también a la magistrada que instruye el “caso Forcadell”, Maria Eugènia Alegret, que cite como testigos a los tres últimos expresidentes del Parlamento de Cataluña: Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol.

El letrado argumenta la necesidad de que comparezca Turull, que hoy ha sido nombrado nuevo consejero de Presidència en sustitución de Neus Munté, porque como presidente del grupo parlamentario de JxSí fue el impulsor de las propuestas de resolución sobre el referéndum separatista contra las que actuó la Fiscalía y que ha propiciado el procedimiento judicial abierto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y los miembros de JxSí y Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP) en la Mesa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot