2 jóvenes catalanes de 13 años, la novia: «soy independentista» y el novio: «Yo no quiero»

0
2937
BARCELONA (ESPAÑA), Calle Mallorca de 278 con esquina calle Roger Lluría. Miércoles 16.08.2017. En la imagen, los jóvenes catalanes: Laura (derecha) y Roman (izquierda) de 13 años, posan por Lasvocesdelpueblo, este miércoles 16 de agosto en las calles del centro de Barcelona, tras sus declaraciones sobre el separatismo y referéndum secesionista del 1-O. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La opinión en una pareja de dos jóvenes catalanes, Laura y Roman de 13 años, que visiblemente muestra en directo gestos que delatan que se quieren mucho, está dividida entre apoyar o no al proceso separatista y el referéndum unilateral del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) durante su paseo por la calle Mallorca 278 de Barcelona. Cataluña (España), jueves 17 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), Calle Mallorca de 278 con esquina calle Roger Lluría. Miércoles 16.08.2017. En la imagen, los jóvenes catalanes: Laura (derecha) y Roman (izquierda) de 13 años, posan por Lasvocesdelpueblo, este miércoles 16 de agosto en las calles del centro de Barcelona, tras sus declaraciones sobre el separatismo y referéndum secesionista del 1-O. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Declaraciones de la joven pareja catalana Laura y Roman (ambos 13 años de edad) divido sobre el separatismo

Después de acceptar la entrevista muy amablemente en lengua española, la novia asegura: «Y o soy independentista y todo el lado de mi padre también». Y su novio deja claro que: «Yo no quiero» la separación de Cataluña. Además, afirma que «Cataluña no se va a separar» con respecto al resto de España después del uno de octubre de 2017 (1-O).

El joven que rechaza el proceso separatista puntualiza: «Pero, hay algo que hace el Gobierno del PP» que me molesta y que «me perjudicará de mayor». Entre otras cosas que hace el Gobierno que no comparte este joven catalán, hay «la Ley Mordaza del Gobierno del PP» y la gestión económica del Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy respecto a los «impuestos» hacia «Cataluña porque vivo aquí».

El novio (13 años) a su novia (13 años): «¿Si la independencia de Cataluña no es necesaria, entonces porque la quieres?»

Laura y Raman, como cualquier joven español de su edad en el resto del país, desconocen al Artículo 155 de la Constitución España de 1978, motivo por el cual la Plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ se manifestaba este miércoles, 16 de agosto de 2017, ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, calle Mallorca 278 de Barcelona; acto que fue la décima manifestación de esta organización tranversal que lidera la catalana Consuelo Hernandez Valerio. 

Se ve que durante la concentración, la joven catalana Laura y su amigo Roman paseaban por la calle Mallorca 278 donde la plataforma convocó su décima concentración para exigir el cumplimiento d ela Ley en Cataluña.

En este sentido, Laura mostraba su indignación por oír a los manifestantes decir «¡Viva España!» y porque, explica la joven catalana, algunos tenían «banderas de España», tal como explica la joven Laura a Lasvocesdelpueblo.

Reitera que no esté en contra de que la gente se manifieste poro, quiere dejar claro que: «Yo soy catalana. Yo quiero la independencia» de Cataluña, subraya.

Laura dice que está convencida de que la separación de Cataluña es posible y ya una realidad. Además, la joven a sus 13 años cree que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó (PDECAT) y el vicepresidente Oriol Junqueras Vies (ERC) conseguirán separar a Cataluña del resto de España. «Se puede, sí», afirma.

Es cuando, su novio Roman interviene de repente para dejar también claro que: «Yo no quiero» la separación de Cataluña, remachó Raman aunque la pregunta estaba dirigida a su novia que no acababa de encontrar un argumento para reforzar su tesis de joven «independentista».

«No sé», asegura la joven cuyo novio no esconde su sorpresa inmediatamente en directo haciendo una pregunta a Laura: «¿Sí no sabes  por qué quieres la independencia?», dice un Roman visiblemente molesto.

Laura se defiende, y como argumento, añade que «toda mi familia de la parte de mi padre quieren todos la independencia (de Cataluña)», ha dicho, precisando que «mi madre no es de aquí» (viene del resto de España). «Así que a ella la da igual», dice la joven catalana.

Laura (13 años) e «independentista»: La separación de Cataluña «no es necesaria pero…»

El novio otra vez, interviene y se pregunta: ¿Si no es necesaria la separación de Cataluña del resto de España, «¿por qué la quieres?», insiste el joven.

Laura aún no encuentra un solo motivo del por qué desea tanto la «independencia» de Cataluña. Roman vuelve a intervenir, esta vez en catalán: «¿Si no es necesario, por qué la quieres?».

Se ve que a parte del separatismo que divide a esta joven pareja catalana, sus sentimientos están (la relación entre ambas personas) están por encima del separatismo.

Decididamente, Laura no encontrará ningún argumento para apoyar su tesis. «No sé como explicarme», apunta.

Asegura la joven como argumento, según se puede interpretar, que sus ideas secesionistas están relacionadas con la «educación» que ha recibido desde más pequeñita, subraya.  «No sé… es que toda mi familia me ha enseñado que ‘sí’; que ¡Viva Cataluña!. Y, yo voy…»

Para Roman que no duda ironizar con expresiones típicas del país como «España va bien», el próximo uno de octubre Cataluña «no se va a separar de España.

El novio: sin no se permite el referéndum en Cataluña, la separación es imposible

Román afirma que tal como van las cosas, en referencia a que nunca se permitirá «un referéndum» de verdad en Cataluña, es imposible.

Este joven de trece años que habla muy bien el catalán, de hecho ha querido intervenir en catalán y es su novia que le ha pedido hacerlo en español, denuncia que «el Gobierno del PP» está Gobernando mal España y que los errores del «Gobierno del PP» incluso hacen que la gente como él cambien de idea en Cataluña (se hace separatista). 

Roman asegura que «el Gobierno de este PP» con su mayoría absoluta hizo la «Ley Mordaza» para proteger a políticos del PP pero no para prohibir a manifestaciones a favor o en contra del separatismo. 

Román explica que no esté de acuerdo que un Mozo de Escuadra apoye a la desobediencia (el referéndum unilateral) en Cataluña respondiendo a la pregunta hecha con un ejemplo sobre saltar o no el semáforo en rojo o control de alcoholemia en Cataluña.