23 Mozos legales heridos después del ataque masivo de violentes separatistas

BARCELONA (ESPAÑA), 25.03.2018. Miembros del cuerpo de bomberos sofocan las llamas de los contenedores de basura incendiados en el Paseo de Gracia de Barcelona, tras la manifestación convocada en los alrededores de la Delegación del Gobierno de Barcelona. Efe

Efe – Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas por un delito de atentado a la autoridad. La mayoría de los atendidos presentan contusiones leves, aunque en un caso el pronóstico es de una lesión de diversa consideración. Los Mossos también han identificado a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre ellos un agente de la policía catalana que estaba fuera de servicio. Barcelona (España), lunes 26 de marzo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.03.2018. Miembros del cuerpo de bomberos sofocan las llamas de los contenedores de basura incendiados en el Paseo de Gracia de Barcelona, tras la manifestación convocada en los alrededores de la Delegación del Gobierno de Barcelona. Efe

 

Los heridos en los disturbios de protesta que han tenido lugar en Cataluña por la detención del expresidente Carles Puigdemont alcanzan ya el centenar y entre ellos hay 23 Mossos d’Esquadra, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas catalán (SEM).

En su cuenta oficial de Twitter, el SEM ha indicado que hasta las 01.00 horas de hoy este servicio había realizado 100 atenciones sanitarias, principalmente por contusiones, en los incidentes ocurridos en Cataluña, y que entre los heridos hay 23 Mossos d’Esquadra.

La mayoría de los atendidos presentan contusiones leves, aunque en un caso el pronóstico es de una lesión de diversa consideración.

En concreto, según el SEM, en Barcelona han atendido a 92 heridos leves, entre ellos 23 agentes de los Mossos, y uno menos grave, mientras que en Lleida se ha intervenido con siete heridos y en Tarragona con uno, todos de carácter leve.

Además, en los altercados que han tenido lugar en Cataluña durante ayer domingo y las primeras horas de hoy lunes en protesta por la detención de Puigdemont, los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas por un delito de atentado a la autoridad.

Los Mossos también han identificado a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre ellos un agente de la policía catalana que estaba fuera de servicio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot