Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PALERMO (ITALIA), 01.09.2020. El Gobierno italiano ha enviado otros tres barcos, que se unen a los dos ya en el Mediterráneo, para acoger a los cerca 1.500 inmigrantes ilegales, llegados a la isla de Lampedusa (Italia) en los últimos días y ahora también a los 353 inmigrantes ilegales recogidos en el mar Mediterráneo por el barco taxi «Sea Watch». Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno italiano ha enviado otros tres barcos, que se unen a los dos ya en el Mediterráneo, para acoger a los cerca 1.500 inmigrantes ilegales llegados a la isla de Lampedusa en los últimos días y ahora también a los rescatados por el «Sea Watch». El alcalde de Lampedusa, Totó Martello y el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, fueron convocados a Roma este miércoles por el primer ministro, Giuseppe Conte, para hablar de la emergencia en la región. Roma (Italia), 1 de septiembre de 2020.

El barco taxi «Sea Watch», operado por la homónima ONG alemana y Médicos sin Fronteras, ha comunicado este martes, 1 de septiembre de 2020, que se le ha concedido el puerto de Palermo, en Sicilia (Italia), para poder desembarcar a los 353 INmigrantes ilegales, que se encuentran a bordo desde hace once días.

“Finalmente, un alivio para los supervivientes a bordo. Acabamos de recibir la noticia de que nos han dado un puerto seguro, en Palermo, Sicilia, tras once días desde el primer rescate en el Mediterráneo central”, escribió la ONG alemana en Twitter.

El barco taxi «Sea Watch» comunicó que los inmigrantes serán trasladados a uno de los barcos puestos a disposición por el Gobierno italiano para que guarden la cuarentena.

La directora de comunicaciones de Médicos sin Fronteras (MSF) a bordo del barco, Hannah Wallace Bowman, había explicado este domingo que “la tripulación y los supervivientes a bordo del «Sea Watch» están totalmente exhaustos” y que se estaba dosificando el consumo de agua para no quedarse sin ella.

En el «Sea Watch» también se encontraba los 130 inmigrantes ilegales que fueron recogidos por el barco taxi «Louise Michel», financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, y que tuvieron que ser evacuados.

El Gobierno italiano ha enviado otros tres barcos, que se unen a los dos ya en el Mediterráneo, para acoger a los cerca 1.500 inmigrantes ilegales llegados a la isla de Lampedusa en los últimos días y ahora también a los rescatados por el «Sea Watch». El alcalde de Lampedusa, Totó Martello y el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, fueron convocados a Roma este miércoles por el primer ministro, Giuseppe Conte, para hablar de la emergencia en la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot