24 candidatos al «Premio Princesa de Asturias De Los Deportes», hoy 24M en Oviedo

Los Reyes de España, Felipe y Letizia en el Teatro Campoamor de Oviedo durante una edición de los premios. Archivo Efe

Efe – En la edición del pasado año, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes recayó en el triatleta Javier Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012 y único quíntuple campeón mundial de toda la historia, por su “brillante palmarés y sus valores de esfuerzo y perseverancia”. Oviedo (España), miércoles 24 de mayo de 2017. Fotografía: Los Reyes de España, Felipe y Letizia en el Teatro Campoamor de Oviedo durante una edición de los premios. Archivo Efe

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017 fallará este mediodía en Oviedo un galardón al que optan veinticuatro candidaturas de once nacionalidades.

En la nómina de candidatos se encuentran la selección de rugby de Nueva Zelanda, la campeona olímpica Ruth Beitia, la primera mujer que corrió un maratón, Kathrine Switzer, o la conjunta compuesta por los pilotos de automovilismo Carlos Sainz y Sebastian Loeb.

En la edición del pasado año, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes recayó en el triatleta Javier Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012 y único quíntuple campeón mundial de toda la historia, por su “brillante palmarés y sus valores de esfuerzo y perseverancia”.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. archivo Efe

Anteriormente fueron distinguidos, entre otros, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York; José María Olazábal; Iker Casillas y Xavi Hernández; Haile Gebrselassie; la Selección Española de Fútbol; Yelena Isinbayeva; Rafa Nadal; Michael Schumacher o la Selección Española de Baloncesto.

El Premio de los Deportes es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVII edición.

Hasta ahora han sido distinguidos el polifacético creador sudafricano William Kentridge, con el de las Artes; el grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers, con el de Comunicación y Humanidades, y la Hispanic Society of America (HSA), con el de Cooperación Internacional por su contribución a la promoción de la cultura y de los valores de lo hispano y lo latino.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot