Hernández insta a Moreno a que «cumpla los acuerdos con VOX» sobre la «okupación» (ocupación ilegal)

0
566
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 24.09.2020. Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, este jueves, 24 de septiembre de 2020, durante una sesión de control al Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos Cs, que preside Juanma Moreno (PP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), por el programa de ayuda a los propietarios afectados por las viviendas «okupadas», recogido en «el punto 32 del acuerdo presupuestario» entre el partido político verde, que preside Santiago Abascal Conde, y el Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos Cs en la Comunidad autónoma de Andalucía, y que todavía no ha sido implantado por el Gobierno del PP y Ciudadanos Cs en esta región de nuestro país. Sevilla (España), jueves 24 de septiembre de 2020.

En su intervención, el parlamentario de VOX ha repasado los últimos incidentes que han protagonizado los okupas en Andalucía, un colectivo que «desde la izquierda se vende como si fuera el moderno Robin Hood o los herederos de Luis Candelas o de José María «El Tempranillo»».

«Vamos conociendo de la existencia de verdaderas mafias que se lucran despojando a los legítimos propietarios de la posesión de sus inmuebles», ha subrayado Alejandro Hernández.

En el turno de réplica, el portavoz de VOX en Andalucía destacó la importancia de la medida recogida en el punto 32 ya que «es la primera vez que una administración pública” puede posicionarse «en favor de los propietarios y en contra de los asaltantes».

Además, recordó a Juanma Moreno que además de la «oficina antiokupa», «tenemos el teléfono de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, el programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, la autorización de los padres para las actividades extraescolares, etc.».

Asimismo, Alejandro Hernández se refirió a las declaraciones de la consejera Rocío Ruiz, que «se jactaba de no haber tenido en cuenta ninguna de las propuestas de VOX», dijo.

Añadió que «si nosotros fuéramos igual de incontinentes le diría que si quiere tener Presupuestos, tendría usted que cesar a esa consejera». «No lo hemos pedido ni se lo estoy pidiendo ahora», agregó.

Asimismo, sentenció que «a principios de año me dijo en esta cámara que tuviera la plena seguridad de que los pactos iban a ser cumplidos en su totalidad antes de que finalizara el año». «Seguimos esperando a que así sea».