0
540
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.11.2017. El secretario general del PSC-PSOE en Cataluña, Miquel Iceta (d), junto al secretario de Organización del PSC-PSOE, Salvador Illa Roca (i), y la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín Martínez (c), este 28 de noviembre en la sede del PSC-PSOE en Barcelona. Efe

Efe – El portavoz de ERC en la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras, ha explicado este viernes que ya está buscando apoyos para impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, que gobierna la institución en coalición con JxCat. Barcelona (España), viernes 11 de diciembre de 2020.

Así lo ha planteado en declaraciones a Cataluña Radio, después de que Marín declarase este jueves como investigada ante los agentes de la Policía Nacional que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu de L’Hospitalet.

Guiteras ha señalado que este jueves empezó a contactar con los diferentes portavoces de los grupos con representación en el pleno de la Diputación y este viernes hablará con JxCat.

A su juicio, «es una situación grave, que la institución no se merece», por lo que debe contemplarse como opción la moción de censura contra Marín.

«Si no dimite, evidentemente deberemos llegar hasta las últimas consecuencias, y la moción de censura creo que es la última consecuencia, la más dura y la que nos permite a todos posicionarnos sobre si está bien o no que una institución como la Diputación de Barcelona esté manchada por esta presunta corrupción», ha remarcado.

Guiteras ha dicho «respetar la presunción de inocencia» de Marín, pero la ha acusado de rehuir las explicaciones sobre el caso en los últimos meses: «No ha hablado porque no ha querido», ha denunciado.