273 inmigrantes rescatados este martes 26 de junio en el Estrecho español tras el Aquarius

ALGESIRAS (CÁDIZ) ESPAÑA, 26.06.2018. salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas desde la pasada madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, que han sido trasladados al puerto deportivo del Saladillo en Algeciras (Cádiz) para ser atendidos por Cruz Roja y trasladados por la Guardia Civil. Efe.

Efe – De esta forma continúa la masiva llegada de inmigrantes a las costas gaditanas, después de que el lunes se cerrase con 447 personas rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil en el Estrecho. Los inmigrantes, repartidos en quince pateras, han sido auxiliados por las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir, Salvamar Atria, Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar. Algesiras (Cádiz) España, martes 26 de junio de 2018. Fotografía: ALGESIRAS (CÁDIZ) ESPAÑA, 26.06.2018. salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas desde la pasada madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, que han sido trasladados al puerto deportivo del Saladillo en Algeciras (Cádiz) para ser atendidos por Cruz Roja y trasladados por la Guardia Civil. Efe.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas desde la pasada madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, de los que más de una veintena son mujeres y veinte son menores, entre ellos tres bebés.

Fuentes del dispositivo han explicado que los rescates efectuados por el operativo coordinado desde el centro de Tarifa (Cádiz) se iniciaron a la 01:00 horas.

Los inmigrantes, repartidos en quince pateras, han sido auxiliados por las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir, Salvamar Atria, Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar.

Del total de personas auxiliadas, veinte son menores, entre ellos tres bebés, y más de una veintena son mujeres.

La pasada madrugada fueron rescatados los primeros 122 inmigrantes. La Salvamar Arcturus rescató a 43 hombres y tres mujeres magrebíes y los trasladó a Tarifa.

A las 04:00 horas, la Salvamar Gadir auxilió a una patera con 87 tripulantes, entre ellos siete mujeres y 17 menores, que fueron desembarcados en Barbate.

A lo largo de la mañana han sido rescatadas otras 13 embarcaciones con un total de 151 inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho.

En ambos puertos fue habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

De esta forma continúa la masiva llegada de inmigrantes a las costas gaditanas, después de que el lunes se cerrase con 447 personas rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil en el Estrecho.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot