3.150 cohetes del Hamas contra niños y ancianos del pueblo de Israel

.Los cohetes de esta madrugada se concentraron en las comunidades israelíes cercanas a la franja e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashkelón y Netivot, en el sur de Israel

FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 17.05.2021. Las milicias palestinas de Gaza, que integran el grupo terrorista islamista Hamás, dispararon 3.150 cohetes hacia Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica que no remite y que ya ha causado más de 200 muertos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las milicias palestinas de Gaza, que integran el grupo terrorista islamista Hamás, dispararon 3.150 cohetes hacia Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica que no remite y que ya ha causado más de 200 muertos. Jerusalén (Israel), lunes 17 de mayo de 2021.

El Ejército detalló hoy que 460 proyectiles del total fueron fallidos y cayeron dentro de la franja, y la mayoría que llegaron a territorio israelí fueron interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, con una efectividad del 90 %.

Los cohetes de esta madrugada se concentraron en las comunidades israelíes cercanas a la franja e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashkelón y Netivot, en el sur de Israel.

El lanzamiento de proyectiles ha causado ya la muerte de 10 personas en Israel, ocho -entre ellas dos menores- por impactos de cohetes, y dos por caídas cuando corrían a refugiarse.

Los bombardeos israelíes sobre la franja fueron de alta intensidad también esta madrugada de lunes y se centraron en viviendas de mandos del movimiento islamista Hamás y en la red de túneles subterráneos, conocida como “Metro”.

Israel estima que ha matado a 75 milicianos de Hamás y a “docenas” de la Yihad Islámica en la campaña militar que entra en su octavo día.

Al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres, han muerto en total. En la madrugada del domingo, 42 civiles murieron en una ofensiva en la ciudad de Gaza, en la noche más letal desde el inicio de la escalada hace una semana.

Los llamamientos internacionales hasta ahora no han conseguido parar la escalada, todavía lejos de una tregua.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot