3 goles de Cristiano someten al Atlético de Madrid en su campo, Madrid líder en solitario

0
825
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i), marca el segundo gol frente al portero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak (c), durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE

Agencias –  Diferencia en con el FC Barsa, siempre está allí una bandera de la patria en un partido de fútbol del Real Madrid. Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo práctico del conjunto de Zidane y decepcionante del equipo rojiblanco que abre hasta los nueve puntos la brecha entre ambos en la tabla. Madrid (España), sábado 19 de noviembre de 2016. Fotografía: Vicente Calderón (Campo del Atlético de Madrid). El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i), marca el segundo gol frente al portero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak (c), durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe.

Ficha técnica: 0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Saúl, Gabi (Correa, m. 61), Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, m. 61). 3 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, m. 85), Isco (Benzema, m. 79), Bale; y Cristiano Ronaldo (James, m. 83).

Goles: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo, de falta directa entre la barrera del Atlético. 0-2, m. 70: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, m. 76: Cristiano Ronaldo culmina un contragolpe. Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 25) y Koke (m. 62) y al visitante Cristiano Ronaldo (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Un triunfo sólido, sobre todo por el primer tiempo, del Real Madrid, ganador al intermedio con el 0-1 de falta del astro luso, tras rebotar en una barrera abierta, y al final, con el 0-2 de penalti y el 0-3 al contragolpe del mismos protagonista, y el vigésimo noveno encuentro consecutivo sin perder del equipo blanco.

Y la segunda derrota seguida en la Liga del Atlético, que sólo había perdido una vez dos encuentros sucesivos en el campeonato en la era Simeone -en 2012-, mientras le acechan las dudas por ese hecho, por el resultado y por la distancia en la clasificación, pero también por su partido de este sábado, lejos de su nivel habitual.

El derbi fue del Real Madrid, que domó desde el balón y desde la pegada la ambición del Atlético. A la decena de minutos de agitación rojiblancos, con presión a la salida de pelota de Varane y Nacho, titular en lugar de Sergio Ramos, y con una ocasión -media en una falta de Yannick Carrasco y media en una volea fallida de Saúl-, respondió con jerarquía, posesión, profundidad y fortuna en el gol.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid, durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE
El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid, durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe.

Al ritmo de las maniobras de Isco Alarcón, la mejor transición del equipo blanco en todo el primer tramo del duelo, empujó metro a metro hacia su campo al Atlético, replegado entonces, sin salida, salvado por el esloveno Jan Oblak instantes después y en desventaja allá por el minuto 22, con una falta directa de Cristiano Ronaldo que habría sido intranscendente de no abrirse la barrera. Fue gol.

Una concesión, un detalle, pero 0-1 en contra para el Atlético con todo lo que eso supone cuando enfrente está un adversario como el Real Madrid, que perdona poco o nada. Y, además, un conjunto blanco como este sábado en el primer tiempo. Lo tuvo todo bajo su control, con balón, sin él, su área, la contraria, el medio campo…

Le quitó la pelota al equipo rojiblanco, no le dejó jugar apenas en campo contrario, se implicó y se aplicó en defensa y desconectó todas las individualidades ofensivas del Atlético. No entró apenas en acción Antoine Griezmann, no desbordó Yannick Carrasco, acechado por un par de rivales cada vez que propuso una conducción o un regate, no hubo opción de remate de Fernando Torres…

Nulo entonces el Atlético, consistente el Real Madrid, aunque con pocas más apariciones sobre el área rojiblanca, el primer tiempo se cerró sin un solo tiro a portería del conjunto local; una noticia inesperada, la primera en ese sentido desde hace años en el Vicente Calderón, pero, a la vez, un ejemplo indudable del desarrollo del primer tiempo, dominado en el campo y el marcador por los blancos.

La segunda parte apuntó a otra cosa al principio, porque el Atlético ya sí fue por momentos un Atlético más reconocible, potente en el despliegue, insistente en el ataque e intenso en cada lance. En cinco minutos se acercó más al gol que en todo el primer tiempo. Y sufrió, dudó y aguantó el Real Madrid. Superó su peor momento.

Porque el arrebato rojiblanco no fue suficiente para empatarle el partido. Sí para generar en su rival un rato de inquietud que no había sentido desde que se puso en juego el duelo, pero sólo un rato, porque el Real Madrid recompuso de inmediato su seriedad atrás y sus contragolpes para sentenciar ya el choque en el minuto 70.

Lo hizo con un discutido penalti de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, muy protestado por el Atlético. El luso lo transformó a la perfección, raso, por abajo, sin opción para Oblak y tampoco ya para el conjunto rojiblanco, doblegado en el derbi, goleado después con el 0-3 de Cristiano y a nueve puntos del liderato del Madrid.

Isco: «Hemos salido más enchufados»

El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón ‘Isco’, se mostró feliz por su actuación personal pero especialmente por el triunfo del equipo en el estadio Vicente Calderón, que el conjunto madridista afrontó «más enchufado».

El centrocampista belga del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco (d) se escapa de Francisco Alarcón "Isco", del Real Madrid, durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE
El centrocampista belga del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco (d) se escapa de Francisco Alarcón «Isco», del Real Madrid, durante el partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División que se jugó en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe.

«hemos salido más enchufados, seguramente. Tuvimos la pelota más y las primeras ocasiones fueron nuestras. Es verdad que después del gol bajamos un poco pero aguantamos el tirón del Atléti y luego recuperamos el mando y ganamos», resumió en Movistar+ Isco.

El centrocampista insistió que el Real Madrid «Sufrió en un tramo del partido. Pero hemos sabido salir adelante y estoy muy contento».

Isco sufrió un golpe en la primera parte. «Fue un golpe en el tobillo en la primera parte pero no creo que sea nada. Estoy contento por el partido del equipo».

«A todos los jugadores les gusta jugar este tipo de partido. Me encontraba bien y no se puede salir de estos partidos por cualquier cosa», dijo el jugador del Real Madrid.

«Me voy contento de mi trabajo y del equipo. Sacar un 0-3 de aquí es para estar orgulloso», concluyó Isco.

‘Nuestro legado será eterno’, tifo en el último derbi liguero del Calderón

Los aficionados del fondo sur del estadio Vicente Calderón desplegaron un tifo con la leyenda ‘Nuestro legado será eterno’ y una gran imagen de un padre y un hijo llegando al estadio del Manzanares, en los prolegómenos del último derbi madrileño de Liga del estadio rojiblanco.

Los jugadores del Atlético de Madrid y del Atlético de Madrid antes del partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe.
Los jugadores del Atlético de Madrid y del Atlético de Madrid antes del partido de la duodécima jornada de Liga en Primera División en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe.

El mensaje y la imagen de un padre con su hijo en brazos mirando de frente a la imagen al estadio, visto desde fuera, ocupó prácticamente todo el anfiteatro del fondo sur del estadio Calderón, rodeado por cartulinas rojas y blancas.

Las pancartas se desplegaron poco antes de la salida de los dos equipos al campo, momento en el cual el silencio de la megafonía permitió escuchar a los aficionados rojiblancos cantando uno de los himnos habituales, que dice: «Atleti yo te amo, contigo hasta el final».

El tifo de hoy es el último que la afición rojiblanca desplegará en un duelo como local de LaLiga ante su rival ciudadano, ya que el próximo derbi liguero, el de la próxima temporada, será en el estadio conocido como ‘La Peineta’, donde el club se trasladará el próximo curso.