30 mil caras de poemas y lágrimas de separatistas hoy ante la «payasada» de Puigdemont

0
1030
PASEO LLUIS COMPANYS (BARCELONA), 10.10.2017. Nada que celebrar hoy en el mundo secesionista. Fracaso total del separatismo con lágrimas y caras de poema. Vista de la concentración convocada esta tarde en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, para seguir a través de una gran pantalla la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que ha afirmado hoy que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero seguidamente ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Incluso ha habido algún abucheo, por primera vez desde el inicio del proceso antiespañol, de los separatistas contra su propio Gobierno ante la Generalidad de todos los catalanes. Y es que habían separatistas que han rompiendo en lágrimas cuando después de proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña, a continuación, su presidente Carles Puigdemont ha propuesto «suspender todos los efectos de la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI) (en el mismo instante) para abrir la puerta al diálogo» con el Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy. Barcelona (España), martes 30 de octubre de 2017. Fotografía: PASEO LLUIS COMPANYS (BARCELONA), 10.10.2017. Nada que celebrar hoy en el mundo secesionista. Fracaso total del separatismo con lágrimas y caras de poema. Vista de la concentración convocada esta tarde en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, para seguir a través de una gran pantalla la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que ha afirmado hoy que asume el «mandato del pueblo» para que «Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república», pero seguidamente ha propuesto «suspender los efectos de la declaración de independencia» para abrir la puerta al diálogo. Efe.

Unas 30.000 separatas han seguido en directo la comparecencia del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña, en dos pantallas gigantes instaladas en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, situado en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona

La mayoría ha acudido respondiendo a la concentración convocada por la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en apoyo a la declaración unilateral de independencia.

Ha sido la propia ANC quien ha encargado a unos técnicos la instalación de las pantallas, que han conectado desde primera hora de la tarde con el canal de 24 horas de TV3.

Los concentrados han recibido con aplausos y gritos de alegría las palabras de Puigdemont cuando ha afirmado que asume el «mandato del pueblo» para que Cataluña «se convierta en un estado independiente en forma de república».

Sin embargo, ha habido algún abucheo y alguna lágrima cuando, a continuación, ha propuesto «suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo».

«Decepción» total, me siento defraudado por el Gobierno de Puigdemont

Al final del discurso de Puigdemont, que ha comenzado en el Parlamento de  con una hora de retraso, cientos de separatas han abandonado la zona con «decepción» ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

«Ha durado muy poco la independencia», lamentaba en declaraciones a Efe una mujer que se dirigía a casa con su pareja.

Otros, en cambio, más comprensivos, han justificado las palabras de Puigdemont desde la «prudencia», como un hombre que ha manifestado a Efe su deseo de «resolver el conflicto con democracia».

Alegría ante la delegación de Gobierno en cataluña, «Puigdemont, cagón; payaso»; «Puigdemont, dimisión»; «viva España»

El infierno separatista del Paseo Lluis Companys, curiosamente el nombre del genocida expresidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys Jover, —principal responsable de la muerte de más de 8 mil catalanes, entre ellos los torturados en las llamadas ‘Checas Catalanas, quien proclamó la independencia de Cataluña desde el balcón de la Generalidad de Cataluña antes de pasar ante un pelotón de fusilamiento en Montjuic— contrasta con la alegría que se ha vivido hoy ante la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Allí se han concentrado una grupo de catalanes, más de un centenar, con banderas de España.

Después de la suspensión de todos los efectos de la llamada DUI, los catalanes leales a España han celebrado «la payasada» separatista con el himno de España y proclamas como «Puigdemont, cagón; Puigdemont, dimisión».

Otro, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo ha pedido al Gobierno de España no bajar en ninguna manera la guardia y aplicar el artículo 155 en Cataluña.