32 Aniversario del 17M israelí en Argentina

0
56
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE BUENOS AIRES (REPÚBLICA DE ARGENTINA), 17 DE MARZO DE 2024. El 32 Aniversario del 17M israelí en Argentina -los 32 años del ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires el pasado 17 de marzo de 1992-; la sede diplomática del país hebreo llevará a cabo mañana un calendario de acciones y encuentros para conmemorar lo ocurrido ese triste día y rendir homenaje a las víctimas. AJN

Jerusalén (Israel), domingo 17 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El 32 Aniversario del 17M israelí en Argentina -los 32 años del ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires el pasado 17 de marzo de 1992-; la sede diplomática del país hebreo llevará a cabo mañana un calendario de acciones y encuentros para conmemorar lo ocurrido ese triste día y rendir homenaje a las víctimas.

La conmemoración tendrá lugar el lunes 18 de marzo en la plaza donde se ubicaba la delegación diplomática, en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha. La convocatoria para el público en general es a las 14:30. El acto comenzará con el sonido de la sirena a las 14:50, hora en la que ocurrió el atentado, el día 17 de marzo de 1992.

El presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, confirmó su participación en el acto central en conmemoración por el atentado que dejó 29 muertos el 17 de marzo de 1992. Se espera que lo acompañe su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

La máxima autoridad Israelí que va a estar presente es Jonathan Peled, Director Adjunto para America Latina y el Caribe de la Cancillería, además del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

La conmemoración del 17M israelí en Argentina llega en medio de otro triste recuerdo, el Holocausto II (Sabbath negro) del pasado 7 de octubre de 2023, un devastador ataque terrorista que ha obligado al país hebreo a meterse en una guerra contra el enemigo terrorista islamista que creó una fortaleza en el califato islámico de Gaza -gracias a la financiación extranjera mediante ingresos millonarios mensuales a la la agencia de la ONU en Gaza, integradas por terroristas islamistas del Daesh de Gaza Hamás.

Jerusalén se marcó, entonces, tres objetivos: eliminar la amenaza terrorista del ISIS dw Gaza Hamás, liberar a los 240 rehenes -recuperar los cadáveres sin han muerto en el cautiverio- y pacificar la granja palestina de Caza. Tras 4 meses de guerra, Israel está a punto de ganar el conflicto mientras el enemigo antisemita y antiIsrael recurre a todo tipo de emboscada para evitar la derrota o convertiría en empate: ataque injustificados del régimen del progreso globalista de la Casa Blanca, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), contra el comandante jefe de Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu) o del partido Socialista de los Estados Unidos (Partido Demócrata) cuyo senador pro islamismo ha llegado a pedir la «dimisión» de Bibi. A estas emboscadas, hay que sumar los intentos fallidos de derrotar Israel a través de la Corte Penal Internacional, acusando al país judío de «genocidio», la coalición islamista antisemita liderada por Sudáfrica.

En las mesas de negociaciones para un cese de fuego, Israel ha reclamado algo tan sencillo como la lista de los rehenes vivos y asesinados en el cautiverio. Y es que los que tanto exigen un alto de fuego han apoyado a los terroristas para que no den ninguna información sobre los rehenes; los mismos asesinos palestinos que sí informan cada día sobre los heridos y muertos en guerra -siempre mujeres y niños, como mayoría, nunca la lista de los combatientes terroristas eliminados salen en los informes de Hamás, todos son niños y mujeres o «civiles»-. Por lo que Israel se levantó de la Mesa de negociación en la que el antisemitismo buscaba aprovechar del mes de Ramadán, en curso, para marcarle la agenda de guerra a Israel| 32 Aniversario del 17M israelí en Argentina.