4 agentes de Policia Nacional compiten junto a 300 deportistas españoles en los JJ.OO de Río 2016

Lasvocesdelpueblo
Los embajadores del reino de España junto a sus majestades los reyes de España hoy en una foto de familia y de despedida hacia los JJ.OO del Río de Janeiro Brasil 2016. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Hasta 4 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de España competirán a partir de mañana sábado 6 de agosto de 2016 por la medalla de oro en las Olimpiadas de Río Janeiro; Brasil 2016. De los más de 300 deportistas que componen la Delegación Española, Pablo Carrera y Sonia Franquet Calvente compiten en Tiro Deportivo, mientras que Saúl Craviotto y Javier Hernanz lo hacen en Piragüismo. Saúl Craviotto ya conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la plata en los de Londres 2012. Por su parte, Pablo Carrera obtuvo un diploma olímpico al quedar sexto en la olimpiada inglesa en la prueba de Pistola Aire 10 metros, siendo el mejor resultado y puesto internacional obtenido por un español en unos JJ.OO. en esta modalidad. Río de Janeiro (Brasil), viernes 5 de agosto de 2016. Fotografía: Los embajadores del reino de España junto a sus majestades los reyes de España hoy en una foto de familia y de despedida hacia los JJ.OO del Río de Janeiro Brasil 2016.  Lasvocesdelpueblo.

La Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, creada por el Consejo Superior de Deportes en 1984, tiene como objetivo favorecer la práctica deportiva, haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución policial.  Seis diplomas y dos medallas, de oro y plata respectivamente, componen el palmarés olímpico de la Policía Nacional desde su participación en Barcelona 92. Además, tres policías nacionales prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil.

Entre los más de 300 deportistas españoles que competirán en los próximos días en los JJ.OO. de Río hay cuatro policías nacionales que también lucharán por el oro. Pablo Carrera y Sonia Franquet lo harán en la modalidad de Tiro Deportivo, mientras que Saúl Craviotto y Javier Hernanz lo harán en Piragüismo. Así aseguran fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de España hoy en un comunicado.

De ellos, Craviotto ya cuenta con un oro y una plata olímpicos, conquistados en las anteriores ediciones, mientras que Carrera obtuvo un diploma olímpico en Londres 2012, siendo el mejor resultado y puesto internacional conseguido por un español en unos JJ.OO en la modalidad de Tiro Deportivo.

Seis diplomas olímpicos y dos medallas, de oro y de plata respectivamente, componen el palmarés olímpico de la Policía Nacional desde su participación en Barcelona 92. Además, tres policías españoles se han desplazado a Brasil para prestar servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional.

Agentes Saúl Craviotto, Pablo Carrera, Sonia Franquet y Javier Hernanz y deportistas de élite

En los próximos días, cuatro agentes de la Policía Nacional se vestirán con la equipación deportiva de la Delegación Española en lugar de con su habitual uniforme de trabajo. Estos agentes son Saúl Craviotto, Pablo Carrera, Sonia Franquet y Javier Hernanz.

Edificio del equipo donde descansa el equipo olímpico español en Río de Janeiro para los JJ.OO Brasil 2016. @rio2016OndaCero. Lasvocesdelpueblo
Edificio del equipo donde descansa el equipo olímpico español en Río de Janeiro para los JJ.OO Brasil 2016. @rio2016OndaCero. Lasvocesdelpueblo

Saúl Craviotto, piragüista internacional desde el año 2001, cuando se estrenó con 17 años en el Campeonato Mundial de en Brasil, donde obtuvo la plata, ha conquistado 12 medallas internacionales, entre ellas, en los Juegos Olímpicos y siete campeonatos mundiales de Piragüismo entre los años 2009 y 2014, además de cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2010.

Su mayor logro lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de K2-500 m, al lado de su compañero y también policía, Carlos Pérez Rial, ganando la medalla de oro con un tiempo de 1,28 minutos, por delante de los alemanes y bielorrusos, plata y bronce respectivamente. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de K1-200 m, ganó la medalla de plata.

Pablo Carrera es Miembro de Equipo Nacional desde 2006 y doble campeón en la Copa del Mundo de Precisión celebrada este año en Munich. Formó parte del equipo español en la 16ª edición de los Juegos Mediterráneos, celebrados en Pescara (Italia), donde obtuvo la medalla de oro en las pruebas de Pistola Aire 10 metros y Pistola Libre 50 metros, batiendo dos récords de los Juegos, en esta última modalidad y un récord de España en Pistola Aire. En su siguiente edición en Mersin (Turquía), logró revalidar su título en Pistola Aire 10 metros, obteniendo el Bronce en Pistola Libre 50 metros.

Sexto puesto en pistola Libre en el Campeonato Europeo de Tiro de 2009 en Croacia. Un año después acudió al Campeonato del Mundo de Tiro celebrado en Múnich (Alemania) y ganó la medalla de bronce, junto con Pablo García y Miguel Giménez, en la categoría por equipos de Pistola Libre 50 Metros.

En 2012 ganó el Campeonato Europeo de Tiro en Pistola Aire 10 metros en Vierumaki (Finlandia), convirtiéndose en el primer español en ganar este título en esa modalidad. En 2013 logró el bronce en la misma competición disputada en Odense (Dinamarca) y en 2016 consiguió la plata en Győr (Hungría).

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su primera participación, alcanzó la cuarta posición de la fase de clasificación de la prueba de Pistola Aire 10 metros y obtuvo un diploma olímpico al quedar sexto en la final, siendo el mejor resultado y puesto internacional de un español en JJ.OO. en esta modalidad.

Sonia Franquet, que compite en tiro deportivo, siendo su especialidad la pistola de precisión, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de pistola de aire 10 m. en el Campeonato Europeo de Tiro de 2007. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 compitió en las pruebas de pistola de aire 10 m (14ª posición) y pistola deportiva 25 m (9ª posición). Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al conseguir la plaza en la Copa Mundial de 2011. En las pruebas de pistola de aire 10 m quedó en 26ª posición y en pistola deportiva 25 m en la 22ª posición.

Javier Hernanz es un piragüista español que compite actualmente en la modalidad de aguas tranquilas. Ganador de cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2004 y 2015. Se debut internacional fue en la modalidad de maratón, donde obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2003, en la prueba de K2. Desde ese año ha logrado más de 40 podios en Campeonatos de España, contando con 14 títulos nacionales.

La ADPN creada para favorecer la práctica deportiva, haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución policial

La Agrupación Deportiva de la Policia Nacional de España (ADPN), creada en el año 1984 por el Consejo Superior de Deportes, facilita la labor de los policías olímpicos y otros muchos que participan en diferentes competiciones tanto de ámbito nacional, como internacional, que compaginan sus trabajos como policías nacionales con el deporte.

Su objetivo es favorecer la práctica deportiva, haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución policial. Esta asociación mantiene una estrecha relación con las distintas federaciones deportivas con el fin de facilitar a los agentes de la Policía Nacional la compatibilidad de su actividad profesional con el deporte de alto nivel.

Además, la Agrupación Deportiva gestiona los equipos policiales federados que participan en competiciones deportivas, tanto de carácter nacional como internacional, en representación de la Policía Nacional. Es también la encargada de programar y organizar, anualmente, diversas competiciones deportivas policiales con la finalidad de fomentar el desarrollo físico y socio-afectivo de todos los integrantes de la institución.

La Agrupación Deportiva de la Policía Nacional ha sido galardonada por distintas federaciones por su especial contribución a la promoción y fomento del deporte. Uno de los premios más destacados ha sido la «Copa Stadium» otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2008 y que supone un expreso reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido de manera destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

24 años de la Policía Nacional en los Juegos Olímpicos en disciplinas como Tiro, Piragüismo, Halterofilia, Remo o Salto de Trampolín

Desde Barcelona 92, los agentes olímpicos no han faltado a su cita con el olimpismo. Durante estos 24 años los deportistas de élite de la Policía Nacional han competido en disciplinas como Tiro, Piragüismo, Halterofilia, Remo o Salto de Trampolín.

La historia del olimpismo español cuenta en su historia con hasta 13 policías que han competido por alcanzar uno de los mayores méritos deportivos a nivel mundial, siendo la Olimpiada de Atlanta 2004 la que más agentes ha reunido hasta la fecha, un total de siete. El palmarés olímpico de la Policía Nacional está compuesto de seis diplomas y dos medallas, de oro y plata, respectivamente

Policías españoles integrados en el CCPI de Brasil prestando servicio en el dispositivo de seguridad junto a las autoridades policiales brasileñas

Además, tres agentes de la Policía Nacional llevan en Brasil desde el pasado 31 de julio prestando servicio en el dispositivo de seguridad junto a las autoridades policiales brasileñas. Uno, perteneciente a la División de Documentación, lo hará en Brasilia y otros dos, de la Unidad Central de Intervención y de las Unidades de Intervención Policial, lo harán en Río de Janeiro.

Entre sus funciones, están las desplazarse con los agentes brasileños en los diferentes dispositivos de seguridad, así como tratar de documentar y prestar asistencia a todos aquellos españoles que, desplazados a Brasil, tengan problemas con su documentación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies