4 recursos contra el aplazamiento del 14F catalán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

.Los recursos han sido registrados y, tras el correspondiente reparto, han recaído en la sección quinta de la sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC
.Otra de las formaciones que ha anunciado que ultima un recurso contra el aplazamiento electoral es Izquierda en Positivo, una fuerza extraparlamentaria que se define como de izquierda no separatista ni soberanista —la izquierda patriótica catalana que combate el separatismo por las calles en Cataluña— y que prevé presentar su escrito ante el Tribunal Superior de Justicia en las próximas horas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.10.2015. Vista del hemiciclo del Parlamento autonómico de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene ya en sus manos cuatro recursos contra el aplazamiento de las elecciones catalanas al próximo 30 de mayo, uno de los cuales solicita que se adopten medidas cautelarísimas. Además, la Izquierda patriótica catalana, el partido político Izquierda en Positivo, ha anunciado hoy en un comunicado a Lasvocesdelpueblo que los servicios jurídicos de la formación estudian presentar un recurso contra el decreto de aplazamiento del 14F en las próximas días. La formación denuncia que el aplazamiento vulnera la Constitución Española, el Estatuto de autonomía de Cataluña y la la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Barcelona (España), lunes 18 de enero de 2021.

Según ha informado el alto tribunal catalán, el primero de los recursos, por posible vulneración de derechos fundamentales, fue presentado la semana pasada por la formación animalista PACMA, cuando aún se mantenía el 14 de febrero como fecha de las elecciones autonómicas.

En las últimas horas, el TSJC ha recibido otros tres recursos contra el decreto que el pasado viernes acordó posponer las elecciones al 30 de mayo, entre ellos uno de un particular que solicita que se adopten medidas cautelarísimas, lo que obliga al tribunal a pronunciarse de forma urgente sin esperar a conocer el posicionamiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Estos últimos recursos, por posible vulneración de derechos fundamentales, han sido presentados por dos formaciones políticas —Liga Democrática es una de las que lo ha anunciado esta mañana— y otro particular.

Los recursos han sido registrados y, tras el correspondiente reparto, han recaído en la sección quinta de la sala contenciosa del TSJC.

Otra de las formaciones que ha anunciado que ultima un recurso contra el aplazamiento electoral es Izquierda en Positivo, una fuerza extraparlamentaria que se define como de izquierda no separatista ni soberanista —la izquierda patriótica catalana que combate el separatismo por las calles en Cataluña— y que prevé presentar su escrito ante el Tribunal Superior de Justicia en las próximas horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot