400 compromisarios aprueban por amplia mayoría nuevos Estatutos del nuevo Cs que será «liberal y progre»

.La formación política fundada entonces en Cataluña con el nombre «Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs)» -debate cambiar éste nombre y ya ha aprobado dejar atrás sus «valores», conocidas en la comunidad autónoma de Cataluña (defensa del español/castellano, el famoso «en español también») y se centrará ahora en la defensa de la «ideología progre» (progresista -guerra de los sexos y globalismo-) y el «liberalismo» (bisagra entre centroderecha/progre -PP- y centroizquierda/progre -PSOE-)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.01.2023. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y candidata electa a presidir la formación, Inés Arrimadas García (6i), durante la celebración de la primera jornada de la VI Asamblea General de Ciudadanos, una asamblea refundacional. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), sábado 14 de enero de 2023. En la primera jornada de la VI Asamblea General de Ciudadanos (Cs) se ha aprobado, dentro de un «consenso generalizado», la participación de las candidaturas en los órganos internos de la estructura del partido.

La formación política fundada entonces en Cataluña con el nombre «Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs)» -debate cambiar éste nombre y ya ha aprobado dejar atrás sus «valores», conocidas en la comunidad autónoma de Cataluña (defensa del español/castellano, el famoso «en español también») y se centrará ahora en la defensa de la «ideología progre» (progresista -guerra de los sexos y globalismo-) y el «liberalismo» (bisagra entre centroderecha/progre -PP- y centroizquierda/progre -PSOE-).

«Cs sale unido y reforzado en su primer día de la VI Asamblea General», afirman fuentes del nuevo Cs con bicefalia en su dirección nacional.

Además, se ha aprobado en la «ponencia de Estatutos» por «amplia mayoría (173 votos a favor, 26 en contra y 5 abstenciones) la enmienda de compatibilidad del cargo público para el Secretario General, de tal manera que ostenta la representación política y legal del partido; preside el Comité Nacional y el Permanente; dirige, gestiona y administra el partido a través de la Presidencia de los anteriores órganos, sin perjuicio de las competencias que correspondan al Portavoz Político». Así afirman al diario Lasvocesdelpueblo fuentes de la organización de la asamblea refundacional de un partido naranja que podría perder hasta su nombre, siglas y su fundacional color ‘naranja’ en este congreso extraordinario de los naranjitos.

Asimismo, quien ostente la secretaría general, «no podrá presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno de España hasta nueve meses después de la terminación de su mandato».

En la «Ponencia de Valores», se ha aprobado con «144 votos a favor, 44 en contra y 7 abstenciones» que «Ciudadanos es un partido político liberal y progresista heredero de la tradición constitucional nacida con la Ilustración, la Constitución estadounidense y las Revoluciones Liberales».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.01.2023. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y candidata electa a presidir la formación, Inés Arrimadas García. Ñ Pueblo (3)
Mañana, domingo, finalizará una asamblea de Cs que confirmará, sin sorpresa, a la candidata electa Inés Arrimadas García como nueva presidente del ‘nuevo Cs’.

Los naranjitos celebran su congreso extraordinario bajo lema «radicalmente liberales», en Madrid.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot