49 investigaciones penales por asesinatos de los ancianos en las Residencias en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2020. Vista de un anciano español en una residencia de ancianos en Cataluña. La Fiscalía ha abierto esta semana 6 nuevas investigaciones penales por los asesinatos de ancianos en las residencia catalanas, un total de 49 diligencias abiertas en Cataluña por los crímenes de la Administración durante el estado de alarma por covid 19. Efe

Efe – La Fiscalía ha abierto esta semana 6 nuevas investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de la COVID-19, sumando ya 43 diligencias abiertas en Cataluña. Barcelona (España), jueves 25 de junio de 2020. 

Esta semana, además, la Fiscalía ha conocido la apertura de un nuevo procedimiento judicial por hechos relacionados con residencias de mayores o centros hospitalarios en un juzgado de Gavá (Barcelona).

Según el balance semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado sobre estas investigaciones, de las 6 nuevas diligencias abiertas esta semana por el Ministerio Público, 5 lo han sido en la Fiscalía Provincial de Barcelona, y una en la Fiscalía de Manresa-Igualada (Barcelona).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot