5 separatistas detenidos por desórdenes públicos durante los altercados de la inhabilitación de Quim torra

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2020. Los Mozos de Escuadra retiran contenedores volcados por los terroristas callejeros del golpismo amarillo en Cataluña que ha participado esta noche en las calles de Barcelona debido a la confirmación de la inhabilitación de su presidente separatista xenófobo Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, por el Tribunal Supremo. Efe. 

Efe – Las cinco personas detenidas anoche, entre ellas una menor, por desórdenes públicos durante los altercados que se produjeron en el centro de Barcelona tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, han pasado esta mañana a disposición judicial. Barcelona (España), martes 29 de septiembre de 2020.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d’Esquadra, cuatro de los cinco detenidos acusados de desórdenes públicos y de resistencia a agente de la autoridad han pasado esta mañana a disposición judicial, mientras que el caso del quinto de ellos está en manos de la Fiscalía de Menores por ser un menor de edad.

Una manifestación convocada por los CDR para protestar contra la inhabilitación de Quim Torra como presidente terminó con diversos incidentes en el centro de Barcelona, después de que un grupo de manifestantes montara barricadas y quemara algunos contenedores en la Ronda de Sant Pere.

La tensión empezó cuando centenares de manifestantes llegaron a las 21.15 horas al Parque de la Ciutadella y reventaron el cierre de las puertas de uno de los accesos, para llegar a las puertas del Parlamento de Cataluña.

En el interior del parque, algunos manifestantes arrojaron a los Mossos d’Esquadra piedras y material de obra que encontraron en el suelo, por lo que los agentes advirtieron por megafonía de que cesara el lanzamiento de objetos o de lo contrario tendrían que intervenir.

Poco antes de las 22.00 horas, los comité de Defensa de la República Catalana ( CDR) fueron saliendo del parque sin que los agentes antidisturbios de los Mossos realizaran cargas, pero algunos manifestantes reemprendieron la marcha, esta vez hacia la Ronda de Sant Pere.

Allí, un grupo de CDR movieron contenedores hacia el centro de la calzada y prendieron fuego a algunos de ellos, tras lo que las dotaciones de los Mossos actuaron para dispersar a los manifestantes.

Durante el operativo policial desplegado por los Mossos para hacer frente a posibles incidentes, también fue detenida una sexta persona, aunque ajena a las concentraciones convocadas por los CDR.

Se trata de un delincuente común que, tras ser requerido por los Mossos para que se identificara en una calle adyacente al lugar donde habían convocado los CDR, los agentes descubrieron que sobre este pesaba una orden de detención por robo.

Esta persona ajena a las concentraciones y los altercados también ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot