5164 personas presas en España con delito contra la seguridad vial

FOTOGRAFÍA. EL CAMPELLO 8ALICANTE) ESPAÑA, 21.07.2019. Efectivos de la Guardia Civil trabajan en la autopista AP-7, en el término de El Campello (Alicante), donde una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas un bebé de 18 meses, en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 15:00 horas. El siniestro, que ha obligado a cortar totalmente la autopista en dirección a Alicante, se ha producido en el kilómetro 674 de la citada vía, a un kilómetro del peaje del Campello, por circunstancias aún no determinadas. Efe.

Efe – Un total de 5.164 personas se encuentran presas en España con algún delito contra la seguridad vial, de las que en 1.224 casos supone además su condena principal, la mayoría multirreincidentes en conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas y sin permiso. Madrid (España), martes 30 de julio de 2019.

Estos son algunos datos facilitados este martes en rueda de prensa por el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que ha destacado que en el año 2018 se han dictado 89.264 sentencias de condena por delitos viales, lo que representa el 34 por ciento del total de condenas por cualquier tipo de delito.

Estas cifras significan que se han dictado alrededor de siete mil sentencias de condena más que en 2017, lo que supone un incremento del casi el 9 por ciento. Del total de las 89.264 condenas por delitos viales, la mayoría, 56.173, fueron por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot