7 claves contra el 1-O en Cataluña con «encierro» y huelga de hambre de Puigdemont y CUP

0
723
Badalona (Cataluña) 13.07.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Conferencia 'Historia de Un Compromiso', acto organizado por la entidad Movimiento Cívico de España y Catalanes. En el fondo de la imagen, los principales representantes de la Sociedad Civil de Cataluña: Clemente Polo, el presidente del colectivo Regeneración Democrática (i); Javier Megino, el secretario general del colectivo Movimiento Cívico de España y Catalanes (c); y Josep Alsina, el catedrático de Instituto y presidente del colectivo de catalanes-hispanos (Somatemps) (D), durante la conferencia en el centro cívico Can Cabañas, ubicado en la Rambla de San Juan número 59 de Badalona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente catalán «Carles Puigdemont, alias «Peluquín Airado»» y su vicepresidente, «Oriol Junqueras Vies, alias «Ojo Extraviado»», quieren golpear a Cataluña violando el Estatuto de Cataluña y Reglamento del Parlamento autonómico de Cataluña. «Podrían incluso convocar a las huestes juveniles» -las escuadras de asalto- «de los partidos» separatistas: (JERC, Arran, etc.) a rodear el edificio en la Ciudadela para defender a sus corajudos líderes». Porque «si el referéndum no se celebra, como esperamos y seria deseable, no puede descartarse que» el presidente d ela Generalidad de Cataluña, «Carles Puigdemont Casamajó, se encierre junto con los dirigentes de la CUP y los líderes de las asociaciones secesionistas en el Parlamento de Cataluña para escenificar su protesta por la falta de democracia». Badalona (España), sábado 15 de julio de 2017. Fotografía: Badalona (Cataluña) 13.07.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Conferencia ‘Historia de Un Compromiso’, acto organizado por la entidad Movimiento Cívico de España y Catalanes. En el fondo de la imagen, los principales representantes de la Sociedad Civil de Cataluña: Clemente Polo, el presidente del colectivo Regeneración Democrática (i); Javier Megino, el secretario general del colectivo Movimiento Cívico de España y Catalanes (c); y Josep Alsina, el catedrático de Instituto y presidente del colectivo de catalanes-hispanos (Somatemps) (D), durante la conferencia en el centro cívico Can Cabañas, ubicado en la Rambla de San Juan número 59 de Badalona. Lasvocesdelpueblo

«Sólo así podremos difundir nuestro mensaje a favor de una sociedad abierta, esperanzada y solidaria y contraponerlo al discurso tribal, victimista y egoísta que, con marcado carácter xenófobo y hasta racista, ha calado en amplios sectores de la sociedad catalana».

«A la vuelta del verano tenemos tres citas importantes» Cataluña «con la historia y quiero empezar recordándolas» 

La Cataluña leal a España inicia su campaña de la Defensa de la Unidad Nacional, ante el «órdago separatista» del Gobierno

Badalona (Cataluña) 13.07.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Conferencia ‘Historia de Un Compromiso’, acto organizado por la entidad Movimiento Cívico de España y Catalanes. En el fondo de la imagen, los principales representantes de la Sociedad Civil de Cataluña: Clemente Polo, el presidente del colectivo Regeneración Democrática (i); Javier Megino, el secretario general del colectivo Movimiento Cívico de España y Catalanes (c); (no se le ve en la imagen)y Josep Alsina, el catedrático de Instituto y presidente del colectivo de catalanes-hispanos (Somatemps) (D), durante la conferencia en el centro cívico Can Cabañas, ubicado en la Rambla de San Juan número 59 de Badalona. Lasvocesdelpueblo

catalán, formaciones separatistas, «la banda de 72 -diputados autonómicos-» y colectivos separatistas, anunciado para el próximo otoño de 2017.

En este sentido, la resistencia catalana dió el pistoletazo de salida de su campaña «democrática» la tarde de este jueves, 13 de julio de 2017, en el centro cívico Can Cabañas, ubicado en la Rambla de San Juan número 59 de Badalona, bajo lema: «Historia de Un Compromiso».

Durante el acto que contó con la participación de algunos de los principales representantes de la Sociedad Civil de Cataluña: Clemente Polo, el presidente del colectivo Regeneración Democrática; Javier Megino, el secretario general del colectivo Movimiento Cívico de España y Catalanes; y Josep Alsina, el catedrático de Instituto y presidente del colectivo de catalanes-hispanos (Somatemps), los catalanes dejaron claro que en Cataluña ha llegado el «fin de un ciclo que ha de dejar claro, siempre con la legalidad por delante, que los catalanes queremos seguir siendo una parte fundamental de España».

«Nuestro orgullo como españoles debe evidenciarse en la calle el día de la Fiesta Nacional, llenando el Paseo de Gracia de Barcelona (manifestación 11:00h) y la Plaza de Cataluña (concentración 12:00h). Defiende tu identidad, nadie puede cuestionar tu condición de catalán, de ciudadano de Europa ni, evidentemente, negarte o poner en duda tu españolidad», proclamaban en el escrito d ela convocatoria.

El acto

En este sentido, durante la calurosa tarde de del jueves 13 julio, el catalán Clemente Polo, profesor de Economía de la UAB, presidente de la asociación Regeneración Democrática y Vicepresidente del MCEC, dijo que «a la vuelta del verano tenemos tres citas importantes con la historia y quiero empezar recordándolas para que las apuntéis en vuestra agenda».

«Con independencia de lo que ocurra de aquí al 1 de octubre, las asociaciones que defendemos los valores que inspiran la Constitución de 1978, libertad y justicia, igualdad y pluralismo político, vamos a llamar a los ciudadanos que los comparten a manifestar su rechazo al proceso de secesión que impulsan Puigdemont y Junqueras desde el gobierno de la Generalidad con apoyo de dos grupos parlamentarios, Juntos Por El Sí (Convergencia PDECAT y ERC) y CUP», aseguró este profesor de universidad al inicio de su intervención.

La cita 1

Clemente Polo empezó por la cita más lejana que considera la más importante de las tes:

«El 6 de diciembre, también la más trascendente desde un punto de vista político; a continuación, me referiré a la más popular de las tres, la Fiesta Nacional del 12-O; y finalmente, dedicaré la mayor parte de mi intervención a hablar sobre la más cercana y excepcional: el 1-O», dijo.

El orden que eligió Clemente Polo no es casual sino que pretende subrayar que, «con independencia de lo que suceda de aquí al 1-O, nosotros vamos a mantener nuestra propia agenda», explicó.

«El próximo 6 de diciembre conmemoraremos el refrendo de la Constitución de 1978 por todos los ciudadanos españoles. Las asociaciones constitucionalistas convocaremos de nuevo la manifestación que recorrerá la Vía Layetana desde la Plaza Urquinaona y finalizará en la Plaza de San Jaime, frente al palacio del gobierno de la Generalidad, tal y como hemos venido haciendo desde 2012», afirmó.

«En estos días inciertos en que vemos a tantos políticos ansiosos por reformar la Constitución, queremos reafirmar nuestro compromiso con el marco político que refrendaron el 87,9% de los votantes españoles y el 90,5% de los votantes catalanes y ha convertido en realidad el sueño de los españoles de vivir en libertad, concordia y prosperidad durante cuatro décadas», añadió.

«A quienes este logro les parezca pequeño, les recomendaría que echen una ojeada a la historia moderna y contemporánea de España», dijo.

Los catalanes saben que la Constitución de 1978 es perfectible pero mucho «me temo que las reformas que hoy se propugnan, incluso desde partidos pretendidamente de izquierdas, sólo servirán para blindar o reforzar las actuales asimetrías y desigualdades», explicó.

Precisamente porque «estas reformas apuntan hacia regímenes federales asimétricos (o incluso confederales) ponen, en nuestra opinión, en riesgo la igualdad de todos los españoles que proclama la Constitución».

«¿Por qué antes de reformar la Constitución no se ocupan algunos partidos de cumplirla y velar para que se cumpla? Pase lo que pase el 1-O, les aseguro que nosotros celebraremos este año el trigésimo noveno aniversario de la Constitución de 1978», reflexionó Clemente Polo.

La cita 2

La segunda cita que tienen que apuntar en la agenda los catalanes «es el 12 de octubre», día d ela fiesta Nacional de los catalanes y resto de españoles: Día de la Hispanidad y del Pilar.

Algunas asociaciones leales a España en Cataluña: Convivencia Cívica, Movimiento Cívico España y Catalanes, Regeneración Democrática, Sociedad Civil Catalana, Somatemps y Movimiento Cívico 12-O), señaló han mantenido ya reuniones para organizar la manifestación que, como en años anteriores, recorrerá Paseo de Gracia y finalizará en la Plaza de Cataluña, donde tendrá lugar, como el año pasado, dos actos:

«Uno cívico y con marcado carácter político para celebrar la Fiesta Nacional de España; y otro más festivo con el que queremos destacar los lazos fraternales que unen a los españoles con los países hispanoamericanos del otro lado del Atlántico», dijo.

La celebración se producirá este año «sólo once días después del anunciado referéndum de autodeterminación», precisó.

Asimismo, añadió, «convendría, por ello, que hagamos una celebración unitaria (como siempre hemos intentado que lo fuera), sin contraprogramaciones, con presencia de los líderes de los partidos constitucionalistas que quieran sumarse, y con un objetivo claro: congregar una multitud que empequeñezca la Plaza de Cataluña».

Falta de recursos económicos y colaboración de medios afines con la resistencia catalana

Pero, la disidencia catalana sabe que no es fácil movilizar a los ciudadanos cuando, como es su caso, «no se dispone de recursos ni se cuenta con el apoyo de los medios de comunicación públicos y subvencionados, algo con lo que sí cuentan las asociaciones secesionistas (AMI y AMC, ANC y Omnium Cultural) para organizar las manifestaciones multitudinarias» del día del separatismo en Cataluña, «Once de Septiembre (11-S)», señaló. 

A diferencia de ellos, «nosotros hemos organizado el 6-D y el 12-O sin ayuda de partidos políticos y hasta enfrentándonos a los obstáculos que se nos han puesto para tratar de desanimarnos. Tenemos pocos aliados y además bastante tacaños», dijo.

«El año pasado, ningún medio de comunicación amigo  (sexta, RTVE, Antena 3, Cuatro, COP, El Mundo, El País, 13 TV, etc.)acudió a la conferencia de prensa que ofrecimos para anunciar el 12-O en el Colegio de Periodistas», lamentó. 

Precisa que: «Carlos Herrera (COPE), un potencial aliado nuestro, me entrevistó durante 5 minutos dos días antes del 12-O después de emitir algunas cuñas (pagadas) en su cadena».

Asimismo, añadió: «Fuera de los limitados canales de Facebook en los que anunciamos los actos, nuestros blogs y muros personales y cuentas de Twitter, poco más podemos hacer para movilizar a los españoles residentes en Cataluña».

Cualquier acto, «incluso nuestras austeras celebraciones del 12-O y 6-D, requiere contar con algo de dinero para montar el escenario, contratar la megafonía, abonar los seguros, imprimir la pancarta y algunos carteles, etc.». dijo 

¿Que hace el Gobierno de España con el dinero de España?

Sin embargo, las asociaciones del orgullo español en Cataluña «son pobres de solemnidad hasta el punto de que el dinero para costearlos ha salido en ocasiones de nuestros bolsillos», denunció.

«Este año queremos esmerarnos para que el 12-O de 2017 sea mejor que el de años pasados. Son muchas las acciones que queremos realizar durante el mes de septiembre y vuestra ayuda resulta imprescindible para llevarlas a cab Os necesitamos para movilizar a las personas que en Badalona piensan como nosotros pero hoy no están aquí, necesitamos vuestra ayuda para estar presentes con carpas en la calle a partir del 1 de septiembre, para organizar actos como éste en otras localidades del cinturón de Barcelona, etc.», explicó Clemente Polo. 

«Tenemos que ponernos manos a la obra y desentumecer a los cientos de miles de catalanes que quieren seguir siendo españoles y europeos y desean que el Barcelona, el Español y el Gerona sigan jugando en la primera división de la Liga Española», añadió.

Por eso los asistentes colaboraron, tras el acto dando su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono, para ponernos en contacto y para participar activamente en la organización de los actos del orgullo español en Cataluña.

¿Cómo luchar contra «el discurso tribal, victimista y egoísta que, con marcado carácter xenófobo y hasta racista» del Gobierno catalán?

Los catalanes tiene que «ser protagonistas», subrayó Clemente Polo. «Para ganar esta batalla tenemos que empezar por crear organizaciones locales tan potentes como las que tienen las asociaciones secesionistas y estar presentes en todos los rincones de Cataluña».

«Sólo así podremos difundir nuestro mensaje a favor de una sociedad abierta, esperanzada y solidaria y contraponerlo al discurso tribal, victimista y egoísta que, con marcado carácter xenófobo y hasta racista, ha calado en amplios sectores de la sociedad catalana».

Aunque nuestro interés primordial sea organizar y promocionar los actos del 12-O y 6-D, las asociaciones constitucionalistas no podemos ignorar la amenaza que supone la celebración del referéndum el 1 de octubre, nuestra cita excepcional de este año. Como sabéis, Puigdemont anunció el pasado 9 de junio la pregunta que quiere plantearnos a los españoles empadronados en esta Comunidad Autónoma:

«¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?»

Como se ha sabido hace pocos días que si ganara el sí al referendum del 1-O, aunque sólo votaran los separatistas y el Gobierno catalán: Puigdemont, Junqueras, incluso la Izquierda catalana, los llamados los ‘Comunes’ que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el resultado fuera 2 ‘Síes’ y 1 voto en blanco, el Parlamento autonómico de Cataluña proclamaría la república Catalana en un plazo no superior a dos días contados a partir del momento en que se oficialicen los resultados.

Explicó Clemente Polo quien añadió que quizá pretendan «hacerlo el 6 de octubre para emular la gesta que protagonizó Companys ese mismo día en 1934, cuando proclamó desde el balcón de la entonces Plaza de la República (ahora Plaza de San Jaime) el Estado Catalán de la inexistente República Federal española», dijo.

«Horas después fue detenido, juzgado y encarcelado por sublevarse contra el gobierno legítimo de la II República», recordó en el Centro Cívico de Can Cabañas.

«Como sabéis 8 diputados del Parlament de Cataluña, 4 de la coalición CUP (Gabriel, Garriga, Salellas y Serra) y 4 de la coalición JxS (Corominas, Turull, Orobitg y Rovira), presentaron el pasado 4 de julio la llamada ley del referéndum de autodeterminación en un patio del Parlament de Cataluñ», dijoa.

Polo: Puigdemont, alias «Peluquín Airado», y Junqueras, alias «Ojo Extraviado»» esconden las armas de guerra detrás de papeletas y urnas

«Puigdemont, alias «Peluquín Airado», y Junqueras, alias «Ojo Extraviado», se encargaron de presentar el engendro jurídico en sociedad esa misma tarde en el Teatro Nacional de Cataluña».

Por cierto, que el pasado 13 de julio se conocía que la Guardia Civil se había personado en el Teatro Nacional de Cataluña, en calidad de policía judicial, para averiguar quién abonó los 17.600 euros a que ascendió el alquiler del local donde Puigdemont y Junqueras presentaron la ley del referéndum de autodeterminación el pasado 4 d julio.

Al parecer la pagó el grupo parlamentario de la alianza de ERC y Convergencia (PDECAT) con «el dinero de todos los ciudadanos» catalanes. «Esperemos que se decanten las responsabilidades de los presuntos malversadores de caudales públicos», advirtió Clemente Polo.

De momento, se trata del borrador oficioso de un proyecto de ley cuyos promotores no se han atrevido a registrarlo y tramitarlo en el Parlamento de Cataluña, ni a debatirlo y votarlo en el hemiciclo.

Cuenta con el apoyo entusiasta de los 10 diputados de la CUP y con el apoyo de Puigdemont y Junqueras y buena parte del rebaño de 60 diputados que pastorean los dirigentes de CDC y ERC.

Se oponen al proyecto los 25 diputados de Ciudadanos, los 16 del PSC y los 11 del PP.

Por su parte, los 11 diputados de la Izquierda catalana en el Parlamento de Cataluña que lidera Lluís Rabell, Colau Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) lo apoyan con reservas:

«quieren a toda costa evitar aparecer en la foto junto a quienes se oponen al referéndum, para robarle votos al PSC, si bien su deseo oculto es que Puigdemont naufrague y convoque elecciones anticipadas. Esta es la situación política en el Parlament de Cataluña», dijo Clemente Polo.

¿Qué podemos decir sobre esta pretendida ley suprema elaborada en secreto por una decena de diputados?

¿Qué podemos decir sobre esta pretendida ley suprema elaborada en secreto por una decena de diputados?

El objetivo principal de la ley es proporcionar cobertura legal a un ilegal referéndum de autodeterminación y a todas las personas e instituciones que participen en su organización.

Para ello, el Art. 3.2 establece un régimen jurídico excepcional que prevalece jerárquicamente sobre todas aquellas normas con las que pueda entrar en conflicto, como la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y el resto del ordenamiento jurídico español.

Está claro que el gobierno de Puigdemont y Junqueras pretende aprovechar la circunstancial mayoría que tiene en el Parlamento de Cataluña para tramitar y aprobar la ley por sorpresa este verano, con el aval de 72 diputados autonómicos que obtuvieron el 47,7% de los votos válidos y 36,8% del censo en las elecciones del 27-S, un número insuficiente incluso para reformar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, explicó.

Se trata de una ley manifiestamente inconstitucional que ignora la división de poderes, invade las competencias de otras instancias del Estado y se sitúa por encima de la Constitución y el propio Estatut de Cataluña.

Con este audaz golpe de mano Puigdemont y Junqueras pretenden liquidar el Estado democrático social de Derecho y suspender los derechos constitucionales de los españoles empadronados en Cataluña.

«Constituye un despropósito jurídico sin parangón en ningún Estado democrático que intenta finiquitar en 48 horas con la democracia en Cataluña y dejarnos a los catalanes en una situación de indefensión ante la acumulación en manos de los 72 diputados secesionistas del poder ejecutivo, legislativo y judicial. La situación recuerda aquella famosa consigna que hizo celebre la revolución bolchevique: Todo el poder para los soviets», resumió Clemente Polo.

¿Cómo debemos responder los demócratas al órdago del gobierno de la Generalidad y del Parlamento de Cataluña?

«Voy a suponer, aunque no está claro que vayan o puedan hacerlo, que el gobierno de la Generalidad y la banda de los 72 presentan y aprueban en 24 horas la llamada ley del referéndum de autodeterminación durante el mes de agosto», dijo.

A continuación «voy a sugerir algunas pautas para afrontar los acontecimientos que pueden presentarse hasta el 1-O»:

Primero

En cuanto la ley del referéndum sea aprobada en el Parlament este verano, la Abogacía del Estado interpondrá en nombre del Gobierno de España el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Tal y como ha ocurrido con otras resoluciones del Parlamento de Cataluña –inicio del proceso constituyente, conclusiones finales de la comisión de estudio de proceso constituyente, etc.- el recurso será admitido a trámite por el TC y la ley quedará inmediatamente suspendida: no existirá ninguna ley suprema que ampare las conductas delictivas.

A partir de ese momento, «todos los miembros del gobierno de la Generalidad y los diputados del Parlamento de Cataluña que la hayan aprobado, así como aquellos que pretendan implementarla, habrán incurrido o incurrirán en delitos por los que tendrán que responder ante los Tribunales, como ha ocurrido en los casos del presidente Mas, los consejeros Homs, Ortega y Rigau, los diputados Forcadell, Nuet, Corominas y Simó y la consejera Borràs», apuntó.

«Esperamos que a todos los que decidan seguir adelante y organizar el referéndum se les imputen, además de los delitos de desobediencia grave, usurpación de funciones y prevaricación, el delito de malversación de caudales públicos», añadió.

En situación similar se hallarán también los funcionarios del gobierno de la Generalidad de Cataluña que elaboren el censo y los miembros de la sindicatura electoral de Cataluña que usurpen las funciones de la Junta Electoral Central y de las Juntas Electorales Provinciales de Cataluña, los organismos facultados por Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar la libre participación y la limpieza de los procesos electorales.

Tampoco escaparán de la Justicia los cargos electos de los Ayuntamientos que pongan a disposición del gobierno de la Generalitat centros públicos para realizar el referéndum.

Segundo

explica el profesor universitario catalán que:

«Aunque es al Estado a quien corresponde enfrentarse al gobierno de la Generalidad de Cataluña y detener en seco la ley del referéndum, las asociaciones cívicas tenemos que estar junto al Gobierno» de España del presidente Mariano Rajoy, el Tribunal Constitucional (TC) y Las Cortes Generales de España (Congreso de los Diputados) en este trance, y «respaldar todas las medidas y autos que adopten para impedir la celebración del referéndum».

Tercero

Las asociaciones cívicas leales a España en Cataluña tienen además que estar «preparadas para acosar con denuncias al gobierno de la Generalidad de Cataluña» del presidente Carles Puigdemont, advirtió.

La ley del referéndum deja en manos de la administración electoral del gobierno de la Generalidad de Cataluña, bajo supervisión de la sindicatura electoral de Cataluña, la elaboración del censo electoral y la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales.

Se sigue de lo anterior que estos dos organismos tendrán que enviarnos nuestra tarjeta censal, e indicarnos, la sección y la mesa donde podemos votar, e incluso comunicarnos, en su caso, que hemos sido nombrados presidentes o vocales de mesa.

El gobierno de la Generalidad de Cataluña carece de competencias para elaborar el censo electoral para su referendum

Puesto que el gobierno de la Generalidad de Cataluña carece de competencias para elaborar el censo electoral, una tarea que la Junta Electoral Central encomienda al Instituto Nacional de Estadística, los ciudadanos podremos presentar una denuncia en cuanto se nos comunique que nuestros datos personales figuran en un censo ilegal elaborado por el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

«Ningún organismo administrativo puede obtener o disponer de nuestros datos personales, mucho menos la sindicatura electoral de Cataluña constituida al amparo de una ley suspendida por el TC. Tenemos que empapelar con denuncias el edificio del gobierno de la Generalitat en la Plaza de San Jaime el 6-D».

Cuarto

«Convendría pone en marcha campañas para denunciar el carácter antidemocrático del referéndum», dijo Clemente Polo.

Hay bastantes ciudadanos a los que se les ha convencido con atractivos eslóganes, como derecho a decidir, que «estamos ante un legítimo ejercicio democrático avalado por el Derecho Internacional, la Constitución y hasta el Estatuto de Autonomía de Cataluña», dijo.

Hay que «convencerlos de que los argumentos de los partidos y asociaciones secesionistas son falsos y que no deben participar en un referéndum que se salta las tres reglas básicas de la democracia: división de poderes, división de competencias e imperio de la Ley. La ley del referéndum de autodeterminación viola los tres. Todo un record», explicó.

Quinto

«No estoy seguro que el referéndum llegue a realizarse el 1-O, como dan por hecho incluso personas tan poco sospechosas de connivencia con el secesionismo como (Arcadi) Espada», dijo.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el propio jefe del Ejecutivo del Reino de España, Mariano Rajoy  Brey, han reiterado que el referéndum no se hará y confío en que así sea.

«Sería un éxito importante del Gobierno de España, tanto a nivel nacional como internacional, impedirlo», dijo Clemente Polo.

Clemente Polo: Rajoy debe «impedir que compren las urnas, que editen las papeletas, que hagan campañas institucionales» 

Para ello, el Gobierno de Rajoy, «además de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la ley del referéndum, debería permanecer invigilando y seguir muy de cerca todos los movimientos de consejeros y diputados para impedir que compren las urnas, que editen las papeletas, que hagan campañas institucionales en favor de la participación, que cedan espacios públicos, etc. Junqueras, vicepresidente del gobierno de la Generalidad de Cataluña, y Romeva, consejero de asuntos exteriores y relaciones institucionales, han manifestado su disposición a responsabilizarse de la adquisición de las urnas; y Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha indicado que el Ayuntamiento de Barcelona colaborará para que el 1-O sea un éxito», dijo.

Pues bien, «convendría que advertirles a los tres que si hacen lo que anuncian incurrirán en varios delitos», espetó.

Sexto

¿Qué debemos hacer los ciudadanos catalanes (leales a España) el día 1 de octubre?

La disidencia catalana tiene claro que no votará el próximo 1 de octubre de 2017, día del referendum separatista. «No hace falta deciros que no hay que ir a votar».

En el hipotético caso de que llegaran a abrirse algunos centros de votación en nuestra ciudad, «aconsejo acercarnos al centro que se nos haya asignado en la tarjeta censal para constatar si nuestro nombre figura en el censo».

Denunciar inmediatamente ante policía si su «nombre» aparece en una lista del «censo» electoral del referéndum del 1-O

«En ese caso, podemos dirigirnos a la comisaría más próxima y denunciar al presidente de la mesa», dijo.

Séptimo

Si el referéndum no se celebra, como esperan los catalanes leales a España, «no puede descartarse que Puigdemont se encierre junto con los dirigentes de la CUP y los líderes de las asociaciones secesionistas en el Parlamento de Cataluña para escenificar su protesta por la falta de democracia».

«Podrían incluso convocar a las huestes juveniles -las escuadras de asalto- de los partidos» separatistas en Cataluña: «(JERC, Arran, etc.) a rodear el edificio en la Ciudadela para defender a sus corajudos líderes», explicó.

Polo: El 1-O en Cataluña «no pasará es el odio y la ponzoña» de Puigdemont «en contra del esperanzador proyecto de España» 

«No creo que aguanten mucho tiempo y la estrategia más inteligente, si llegamos a esta situación, tal vez sea dejarles que se conviertan en okupas del Parlamento de Cataluña (sin sueldo) durante unos días para que se despedacen entre ellos», apuntó.

«Amigos, el día 1 de octubre pasará a mejor vida pero lo que no pasará es el odio y la ponzoña que han sembrado en contra del esperanzador proyecto de una España democrática en la que, por fin, cabemos todos los ciudadanos y todos, con independencia de nuestras creencias religiosas e ideología política, somos libres e iguales ante la ley».

Polo: Antes de que Puigdemont y Junqueras «proclamen su república monstruosa, hay que «desalojarlos de la antigua Pl. de la Republica»

Para superar  esta gravísima situación, la Cataluña silenciosa necesita contar con un Gobierno al frente de la Generalidad de Cataluña que «devuelva a la educación y los medios de comunicación la independencia que nunca debieron perder y utilice el dinero de todos para proporcionar mejores servicios», dijo.

«Antes de que proclamen su república monstruosa, tenemos que desalojarlos de la antigua plaza de la Republica».

Con este deseo, sentenció el profesor de Economía de la UAB, presidente de la asociación Regeneración Democrática y Vicepresidente del MCEC, Clemente Polo.