72 inmigrantes ilegales llegan a España a bordo de un cayuco, entre ellos al menos 10 MENAS

FOTOGRAFÍA. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 04.11.2020. Un cayuco con 72 inmigrantes ilegales a bordo, uno de ellos fallecido y tres en estado grave, ha llegado este miércoles al puerto de los Cristianos, en Tenerife (España). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a primera hora de esta mañana en el sur de Tenerife un cayuco ocupado por 72 inmigrantes ilegales, una de las cuales había fallecido y al menos otras tres se encuentran en estado grave, según confirmaron los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Entre los nuevos llegados, hay posibles Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS. Santa Cruz de Tenerife (España), miércoles 4 de noviembre de 2020.

La embarcación, en la que viajaban 72 varones inmigrantes ilegales, llegó a Los Cristianos tras ser localizada sobre las 6:15 horas a seis millas al sur de este municipio tinerfeño.

Los servicios sanitarios que atendieron a los inmigrantes ilegales a su llegada al puerto de los Cristianos confirmaron el fallecimiento de uno y trasladaron a cinco a centros sanitarios, tres de ellos en estado grave y dos, moderado.

Los tres migrantes ilegales graves y uno de los moderados presentan hipotermia e hipoglucemia y han sido atendidos en el centro de El Mojón, en el sur de la isla, mientras que una quinto inmigrante ilegal, con un traumatismo en un dedo de carácter moderado, ha sido trasladada al Hospital de la Candelaria.

Fuentes del 112 han informado a Efe que entre los 72 inmigrantes ilegales del cayuco podía haber diez posibles Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

Asimismo, Cruz Roja ha manifestado que los ocupantes del cayuco han asegurado que llevaban diez días de navegación y que salieron de Senegal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot