78,76% de la militancia comunista (IU) apoya un gobierno de coalición PSOE y Podemos

0
736
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.07.2019. El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, atiende a los medios a su llegada este lunes al Congreso para la celebración de la primera jornada del debate de investidura. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los comunistas dicen que quieren un gobierno de coalición entre Podemos y el PSOE en casi 80%, estos datos significan que 4.699 militantes se mostraron a favor, 118 se abstuvieron y 1.149 en contra de un gobierno de coalición PSOE y Podemos. Madrid (España), martes 23 de julio de 2019. 

La militancia de Izquierda Unida se ha mostrado en un 78,76 por ciento favorable al Gobierno de coalición entre el PSOE y el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la consulta realizada hoy lunes.

La pregunta de «Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un Gobierno de coalición entre el PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos?» fue rechazada por el 19,26 de militantes con derecho a voto, mientras que la abstención quedó en un 1,8 por ciento.

Estos datos significan que 4.699 militantes se mostraron a favor, 1.149 en contra y 118 se abstuvieron.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, defendió el pasado sábado ante el máximo órgano directivo de su formación que, si finalmente hay un acuerdo con el PSOE que permite a Unidas Podemos formar parte de una coalición, la militancia defendería en referéndum la posición de sus diputados.