8 niños catalanes de los 57 compañeros del niño enfermo, son portadores de la bacteria de la difteria

8 niños catalanes
8 niños catalanes vacunados que tuvieron contacto con el niño enfermo de difteria son portadores de la bacteria y se les tratará con antibiótico para evitar contagios según ha afirmado el consejero de Salud del gobierno separatista regional de Cataluña, Boi Ruiz, este lunes 8 de junio 2015 en rueda de prensa. «Son niños sanos» -recuerda Ruiz «son portadores de la bacteria, pero eso no quiere decir que tengan la enfermedad» -dice Ruiz «Son niños vacunados que habrían tenido difteria si no hubieran sido vacunados» -subrayó Ruiz y insistió- «no hay ninguna epidemia».

Según la agencia de noticias catalana, el departamento de Salud separatista catalán constituyó este domingo, 7 de junio 2015, un comité de crisis en cuanto se tuvieron los resultados de los frotis que esta última semana se han realizado a 57 niños catalanes que estuvieron de colonias con el menor catalán enfermo. «Hacemos un llamamiento a todos aquellos ‘NO Vacunados’ que se vacunan, porque se está jugando con la salud de los niños. Y se está cargando el esfuerzo sobre los niños vacunados para proteger a los ‘No vacunados’», apuntó el separatista Ruiz.

Sin Embargo, para evitar la propagación de la bacteria entre los niños no vacunados, el gobierno de Artur Mas Gavarró recomienda que este verano los centros y casas de colonias pidan el carnet de vacunación a los niños que se inscriban y que los niños no vacunados se abstengan, «por seguridad» de ir de colonia con los niños vacunados. «No queremos arriesgar la salud de los niños no vacunados porque en  La Garrocha» -comarca prepirenaica española que se encuentra en la provincia de Gerona y limita con las comarcas del Ripollés, Osona, la Selva, el Gironés, el Pla de l’Estany, el Alto Ampurdán y el Vallespir (departamento de Pirineos Orientales, Francia)- «tenemos la bacteria vivo», indicó Ruiz. Los niños vacunados «no pueden» desarrollar la enfermedad, recordó el separatista Ruiz.

<foto / acn>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot