8 pro-etarras detenidos por la agresión del 15Oct a 2 Guardias Civiles y sus mujeres en Alsasua

0
646
Martes, 28 de Junio de 2016. Varios agentes de la Guardia Civil custodian la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias de Adif (Madrid). La Guardia Civil tiene previsto practicar una quincena de detenciones y varios registros en Barcelona y Madrid, en una operación contra una red acusada de inflar facturas hasta generar un sobrecoste de 80 millones en tres obras del AVE cercanas a la estación de La Sagrera de la capital catalana. Archivo Efe.

Agencias – Las detenciones se han producido en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra y Ordicia. Ordicia, antiguamente también llamada Villafranca de Oria, Villafranca de Ordicia o Villafranca, es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco. Madrid (España), lunes 14 de noviembre de 2016. Fotografía: Martes, 28 de Junio de 2016. Varios agentes de la Guardia Civil custodian la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias de Adif (Madrid). La Guardia Civil tiene previsto practicar una quincena de detenciones y varios registros en Barcelona y Madrid, en una operación contra una red acusada de inflar facturas hasta generar un sobrecoste de 80 millones en tres obras del AVE cercanas a la estación de La Sagrera de la capital catalana. Archivo Efe.

 El número de pro-etarras detenidos por la Guardia Civil por la agresión a dos agentes del cuerpo el pasado 15 de octubre en Alsasua se eleva ya a ocho, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Hulem Gocoechea, Ainara Urquijo y Jon Ander Cob, que han sido arrestados a primeras horas de esta mañana, y de Joskin Unamuno, Aritz Urdangarin y Edurne Martínez Arrese, detenidos más tarde.

Las detenciones se han producido en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra y Ordicia.

Todos ellos, según un auto de la pasada semana de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, podrían pertenecer al «Movimiento OSPA» que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale «Alde Hemendik» (Fuera de Aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral.