84 % de la militancia proetarra elige al ex líder de ETA Otegi, nuevo secretario general de EH Bildu

El ex líder de la ETA, el asesino terrorista Arnaldo Otegi (3i), durante el congreso de refundación de EH Bildu, para superar la fórmula de la coalición de partidos, en el que se ha dotado de una Mesa Política que tiene a Arnaldo Otegi como coordinador general, este sábado 17 de junio de 2017, en Bilbao (España). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Arnaldo Otegi, el líder de la banda terrorista vasca (ETA) durante la masacre terrorista del centro comercial Hipercor de Barcelona (Cataluña), el hasta ahora secretario general de Sortu, ha sido elegido como primer coordinador general de EH Bildu, ya que la candidatura que lideraba que logrado el respaldo del 84 % de los votos. Bilbao (España9, sábado 17 de junio de 2017. Fotografía: El ex líder de la ETA, el asesino terrorista Arnaldo Otegi (3i), durante el congreso de refundación de EH Bildu, para superar la fórmula de la coalición de partidos, en el que se ha dotado de una Mesa Política que tiene a Arnaldo Otegi como coordinador general, este sábado 17 de junio de 2017, en Bilbao (España). Efe.

De esa manera, Otegi liderará una ejecutiva o Mesa Política conformada por 19 miembros, entre los que destacan Gari Mujika, como será director general de EH Bildu, cuya candidatura ha logrado 2.147 votos a favor (el 84%), 267 en contra (un 10%) y 132 votos en blanco (5%).

El congreso de EH Bildu, que se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao, va a suponer la integración en una formación estructurada como partido político, de las cuatro formaciones -Sortu, EA, Alternatiba y Aralar- que hasta ahora conformaban una coalición.

La izquierda abertzale ha asumido en esa primera cita congresual la mayoría de los cargos de la ejecutiva de la formación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot