EL GORDO DE NAVIDAD CATALÁN

0
1186

 LAS VOCES DEL PUEBLO

¿Se armará el gordo de Navidad catalán?

  Los independentistas andan muy contentos con el resultado de las ventas de su nuevo sorteo separatista llamado  «El gordo del fin de año catalán», el Gordo del fin de año. Pero nosotros tenemos un par de dudas, ya que si lo recaudado a 29 de diciembre supone unos 27 millones frente a los 360 millones -sólo en Cataluña- de la Lotería de Navidad del estado, no creemos que sea para tirar cohetes si además le añadimos la diferencia de precio: 5 euros la separatista y 20 la española.

 Es evidente donde se juegan el dinero la mayoría de los catalanes. Consultados algunos de ellos no independentistas hace unos meses sobre si comprarían La Grossa, su respuesta fue: «Bueno, por cinco euros…». Lo consideran un cartón de «rasca rasca». Si toca, estupendo, y si no, no habrán tirado nada. Esta es la realidad, mal que le pese a la Generalidad de Cataluña y su compañía, llenándose de satisfacción.

 Pero esto no es todo. El sorteo tendrá lugar a las 11 de la mañana del 31 de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña, con una duración prevista de media hora. Sin embargo, carecen de bombos suficientes para contener los 100.000 números en juego, con lo que primero se sacarán las unidades, luego las decenas y así sucesivamente hasta las decenas de millar. ¿Media hora para ir sacando y volviendo a poner? ¿Y si se pierde alguna bola? ¿Quien controla el sorteo? Admitir que estamos atónitos es poco. Esto es como un juego de mesa familiar pero en un teatro. Como les gusta hacer «teatro» a los independentistas…

Teresa Ferrán