Fracaso sin precedente en las elecciones de L’ANC separatista de Carme Forcadell

3
1243

LAS VOCES DEL PUEBLO (1)

Solo 6.500 separatistas de un total de 30.000 miembros, con derecho al voto, han participado a las elecciones de la nueva Secretaria Nacional de L’ANC  de Carme Forcadell Lluís.

Después del 100 % del escrutinio de las elecciones a la Secretaria Nacional -en un sistema de lista abierta- de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) -brazo ideológico del separatismo catalán- , Carme Forcadell Lluís ha sido la candidata más votada con un total de 6.072 votos.

¿Todavía es pronto para saber si esta deserción es para preparar el ‘Plan B’ (de milicia armada catalana como en Donetsk en el Este de Ucrania) o bien, un simple abandono por no creer  en «Su Derecho a Decidir Sobre Su Futuro»?

Según los organizadores en la nota de prensa, solo el 21,6 %  de miembros con derecho al voto han participado a la elección de sus representantes; a tres meses de la secesión que L’ANC quiere legitimar con la consulta separatista del 09.11.2014. Solo 6.501 personas de los 30.000 que cuenta la entidad han ejercido su derecho al voto. 

Sistema de elecciones en lista abierta -tengan en cuenta que cada miembro votaba uno por uno hasta un total de 25 veces, aclaración que nos han dado por teléfono –

Desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas de ayer, día 10/05/2014, las elecciones se  celebraron en 190 sedes electorales con normalidad. Después el escrutinio total, la actual presidenta de la entidad separatista ha sido la más votada con 6.072; seguida de Ferran Civit, con 4.252 votos; el actual vicepresidente, Jaume Marfany, con 4.213 votos; Ignasi Termes, con 3.920 votos; Rosa Alenton, con 3.782 votos; Irene Martín, con 3420 votos; Josep Albertí, con 3329 votos; Jaume Terribas con 3.111 votos y Ricard Gené, con 3.077 votos.

Según la junta electoral de la entidad separatista, los 25 candidatos de representación nacional más votados formarán parte de la secretaría general. La junta electoral separatista proclamará los resultados definitivos el próximo 13 de mayo 2014. Cuatro días después, se constituirá y se presentará la nueva Secretaria Nacional, la encargada de elegir los cargos orgánicos de la entidad separatista (presidente, vicepresidente, tesorero y secretario).

3 COMENTARIOS

  1. Parece que la gente no esta mucho por su labor, no? que gran éxito señora Forca guau!!! 6500 personas!!

    Yo la verdad, no se porque pierde el tiempo en sus tonterías la verdad. Si ya sabe, que todo quedara igual, que Cataluña seguirá formando parte de España, les guste o no jaja!

    Estos últimos años se lo a pasado bien, con la manifestación y su cadenita pero ya esta chata! Ya a pasado tu momento. Pero usted siga jugando si quiere, a su juego de Matrix la realidad virtual de su cabeza, cuando quiera despertar ya lo ara. Y vera la realidad, y esa sera que la bandera de España estará en territorio catalán ;).

    Lo que a lo mejor no la ve, porque quizá puede que la juzguen y de ahí a la cárcel. Sus amigos Mas y Junqueras posiblemente acaben igual, es más, todos los que firmaron el manifiesto para poder votar y sus ayudantes o compañeros de partido, quizá hagan compañía al señor Mas y Junqueras.

    Señora Forcadell, se avecinan tiempos muy malos para usted, y todo por querer ser alguien superior a otros en plena democracia. Disfrute de su reinado en la ANC porque parece que se le acabara muy pronto.

  2. Que nadie se alarme ni se vanaglorie de fracaso. Yo soy miembro de esta asociación y no he votado por tratarse de un mero trámite administrativo en la confianza de que los más activos votarian lo que han votado. Estoy completamente de acuerdo con el resultado. ANC no es mi partido político porque no es un partido politico. Confio plenamente en la direccion de esta asociacion valiente e inteligente. Desconozco quien ha escrito ese artículo que parece recién salido de la prensa cavernícola española. Muy mal señores. Pero vaya, ya estamos acostumbrados a estos juicios tan simples.