Felipe de Borbón y Grecia, nuevo rey de España

0
2980

Redacción – Esta mañana, ha empezado la cuenta atrás para la proclamación de don Felipe de Borbón y Grecia como nuevo rey de España, posiblemente para el próximo 24 de Junio; día del santo de su padre, Su Majestad Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Barcelona (España), martes 3 de junio de 2014

Esta Mañana, el presidente del congreso, Jesús Posada, ha asegurado que la tramitación para la proclamación del nuevo rey será rápida y baraja que todo esté listo antes el próximo 18 de junio. Tras el consejo de ministro extraordinario, el gobierno ha enviado al congreso el proyecto de ley orgánica con un solo artículo centrado en la abdicación de Su Majestad Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. ¿Quién podrá votar en contra de la abdicación de Su Majestad rey Juan Carlos; hasta los anarquistas votarían a favor?

las voces del pueblo (1)El mismo día que el todavía príncipe de Gerona y de Asturias será proclamado nuevo rey de España, su hija primogénita, Leonor de Borbón y Ortiz, será también proclamada princesa y heredera de la corona del Reino de España.

El Currículum del futuro monarca de España

En tan solo 13 años, Felipe asumió el cargo de príncipe de Asturias y príncipe de Gerona en representación de la corona de Aragón, junto con los duques de Montblanc, conde de Cervera y del señor de Balaguer.

A punto de ser coronado y proclamado nuevo rey de la patria española, don Felipe es un hombre preparado y dispuesto a ganar la confianza de su pueblo. A sus 46 años, Felipe tiene un máster en derechos internacionales, una formación militar completa y estudios superiores  en derecho y económico.

En los últimos años, el futuro rey de España ha hecho 571 audiencias, 938 actos oficiales, 73 viajes internacionales al servicio de la patria española, decenas reuniones con jóvenes y empresarios, 679 discursos.

Felipe es amante de las nuevas tecnologías y está casado con una mujer criada fuera de las doctrinas clásicas reales, una presentadora de telediario.

El futuro rey de España encarna la regeneración como lo ha remarcado su padre.

Muchas autoridades, representantes sociales han apoyado la decisión del rey y todos desean que Felipe sea proclamado rey de España.  La nueva plataforma catalana, Societat Civil Catalana, se ha desmarcado de los que fomentan la inestabilidad. En una nota de prensa, ha agradecido la labor realizada por rey Juan Carlos y ha mostrado su respaldo al príncipe de Gerona y de Asturias.

Ceremonia religiosa de la boda de su Altesa Real Príncipe de Gerona y de Asturia, don Felipe de Borbón y Grecia con doña Letizia Ortiz Rocasolano, en la Catedral Almudena de Madrid, 22 de mayo 2004
Ceremonia religiosa de la boda de su Alteza Real Príncipe de Gerona y de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia con doña Letizia Ortiz Rocasolano, en la Catedral Almudena de Madrid, 22 de mayo 2004

Societat Civil Catalana, tras conocer la decisión de abdicar de nuestro Rey Juan Carlos I, agradece la labor realizada por éste en defensa de la democracia, de la concordia y de la libertad de todos los ciudadanos.

De la misma manera, Societat Civil Catalana muestra su respaldo al Príncipe Felipe, que se convertirá en Felipe VI de acuerdo con las previsiones constitucionales, para que siga fortaleciendo los lazos de unión de todos los españoles y proyectando una imagen exterior de España como país democrático y avanzado», informa la nueva plataforma hispánica catalana, que se estrenó el pasado 23 de abril de 2014 en Barcelona.

La posición de los grandes partidos está más que clara. También se han desmarcado de los que quieren la inestabilidad, empresarios como el presidente de la Caixa de pensiones catalana, la Conferencia Episcopal Española, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, el presidente de Telefónica, la presidenta de UPyD, José Manuel Durão Barroso entre otras.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una nota de prensa a mostrado su apoyo al rey Juan Carlos e insta al gobierno de España aprovechar de la abdicación del rey para hacer una reforma a fondo de la institución con una ley de la corona.

«Una Jefatura de Estado moderna, austera, profesional y al servicio de los españoles más que de las élites políticas. Se renueve no solo en las personas, sino también en las formas y en el fondo: debe haber una ley que regule el Estatuto de la Corona, cosa que no se ha hecho desde la existencia de la Constitución, y la Corona debe someterse a la Ley de Transparencia, como el resto de las instituciones del Estado», Ha apostado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En la misma línea, la presidente de VOX en la provincia de Barcelona, en un comunicado, ha agradecido la labor del Su Majestad Rey Juan Carlos de Borbón.

Además, ha invitado a los grandes partidos de tomar nota de la decisión del rey, y aprovechar para hacer los cambios necesarios para regenerar la política española.

Una regeneración que Ariadna Hernández ha calificado de «urgente».