La asociación hispánica, Espanya I Catalans, se disolvió la semana pasada en una junta directiva donde su presidente, Manel Parra, presentó su dimisión irrevocable y proclamó la disolución de la asociación Movimiento Cívico España y Catalanes.
«He presentado la renuncia irrevocable y no continuaremos como asociación».
Tras más de dos años de lucha por la unidad de España en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el presidente Manel Parra tiró la toalla el pasado fin de mes de Mayo 2014 y proclamó la disolución de la histórica plataforma hispánica catalana, Moviment Cívic Espanya I Catalans (Movimiento Cívico España y Catalanes) en una junta directiva de su asociación.
En un mensaje enviado a los miembros de su asociación, el presidente de España y Catalanes informó de su renuncia irrevocable y de la disolución del Moviment Cívic Espanya I Catalans como plataforma. En la misma nota informativa, el patriota español informó del compromiso de la junta directiva de su asociación a realizar los actos pendientes antes de plegar definitivamente.
«En la reunión de hoy hemos acordado realizar muy bien todos los actos pendientes. He presentado la renuncia irrevocable y no continuaremos como asociación. Vamos a recavar la opinión de más gente, básicamente la que sestea implicada con el trabajo y dinámica que hemos tenido. Buenas noches». Informó el presidente de España Y Catalanes, Manel Parra, tras finalizar la última junta directiva del Moviment Cívic Espanya i Catalans.
La plataforma hispánica catalana de Manel Parra, Movimiento Cívico España y catalanes, nació en una cafetería del centro histórico de la ciudad condal, un 19 de septiembre 2012; en un encuentro entre un grupo de amigos de diferentes redes sociales. En aquella espontánea reunión, los amigos de Manel Parra acordaron organizar la primera manifestación – 12 de Octubre 2012- para celebrar la fiesta de la hispanidad en la plaza de Cataluña de Barcelona.
Desde entonces, la plataforma de Manel Parra ha sufrido un desgaste descomunal. Un desgaste provocado por los partidos políticos afines a la plataforma del Señor Parra y una lucha ideológica interna que acabó con la dimisión y el abandono de muchos miembros del Moviment Cívic Espanya I Catalans del presidente Manel Parra.
Cierto, al parecer ya serían tres veces con esta, su anuncio de querer dejarlo.