Artur Mas no podrá pagar la sanidad, si el Estado no le devuelva 15.006 millones de euros

0
764

las voces del pueblo (1)

El número uno del departamento de economía del gobierno separatista catalán, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que el cálculo, manipulado separatista catalán, del déficit fiscal en las cuentas de la Comunidad Autónoma española de Cataluña  en 2011 con las cuestas del gobierno de la nación está cifrado a 15.006 millones de euros.

Hasta ahora,  el gobierno separatista del presidente Artur Mas Gavarró considera que el IVA (impuesto sobre el valor añadido) o cualquier impuesto relacionado recaudado por empresas con sede en la Comunidad Autónoma de Cataluña o la venta de cualquiera mercancía fabricada en el territorio español de Cataluña con código de barras empezado con el número 15 -de empresas separatistas catalanas, etc.-  o no; pertenecen  al balance fiscal catalán.

Es decir, el IVA e impuestos de los productos fabricados en Cataluña como el Cava, etc. e IVA e impuestos recaudados por oficinas de la Caixa, Endesa, Gas Natural, La Caixa Catalunya, etc. en Andalucía, en Madrid, Valencia, Aragón,  Extremadura, Canarias, etc. pertenecen  al balance fiscal del gobierno separatista del presidente Artur Mas Gavarró.

Según el departamento de economía del gobierno separatista catalán, la contribución de la región española de Cataluña  «está por encima de su peso en el PIB español, mientras que el gasto del Estado de la nación en la región de Cataluña es inferior y está incluso por debajo de la proporción de la población que representa la Comunidad Autónoma Catalana». Explica Andreu  Mas-Colell, consejero de economía catalán evitando en cualquier momento decir que son los ciudadanos que paguen los impuestos y no el territorio.

El consejero de economía catalán - Andreu Mas-Colell esta tarde en Barcelona, rueda de prensa
El consejero de economía catalán – Andreu Mas-Colell esta tarde en Barcelona, rueda de prensa

Añade Andreu Mas-Colell que «en 2011, la Comunidad Autónoma de Cataluña aportó a la Administración de la nación  unos ingresos equivalentes al 19,2% del total de recursos del Estado de la nación. Los gastos del Estado fueron del 14%, muy por debajo de la proporción de población. Esto son datos correspondientes al flujo monetario, que mide el impacto económico que genera las inversiones de la Administración Central en la Comunidad Autónoma catalana.» Explica el consejero de economía del gobierno separatista catalán.

El tesorero del presidente Artur Mas Gavarró considera justa y no vergonzoso que el gobierno separatista catalán esté recibiendo cada año,  des del inicio de la crisis,  ayuda del bolsillo del resto de los ciudadanos españoles  para mantenerse.  «Cataluña tiene todo el derecho de recibir solidaridad de vuelta y que ésta debería evidenciar en términos de respeto a nuestra identidad y al auto gobierno de Cataluña.» Así, ha justificado Andreu Mas-Colell.

Además, el jefe del departamento de economía del gobierno separatista catalán  ha avisado que sin el retorno de los 15.006 millones de euros, el gobierno separatista de Artur Mas Gavarró no podrá mantener el estado del bienestar: la sanidad, la educación, etc.

«Si la administración central no devuelva este dinero, será muy difícil mantener el Estado de bienestar». Ha avisado Andreu Mas-Colell tras  considerar que el «modelo de financiación por defecto» de las Vascongadas españolas y de navarra sería una buena solución para que sigan despilfarrando el dinero de los ciudadanos sobre proyectos separatistas; la construcción del falso estado catalán: abriendo embajadas, financiando asociaciones e instituciones separatistas catalanas, etc.