Pío Moa: «Basta con unos pocos Guardias Civiles para poner el orden en Cataluña»

0
2807
El historiado español, Pio Moa, minutos antes de sus declaraciones a Lasvocesdelpueblo hoy, 6 de julio de 2014, en el centro comercial 'La Farga' de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España.. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El articulista y escritor español, especializado en temas históricos relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, el franquismo y los movimientos políticos de ese período; ha asegurado de que «basta de unos pocos Guardias Civiles para poner el orden en la Comunidad Autónoma de Cataluña». Centro Comercial ‘La Farga’ (Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, 6 de julio de 2014. Fotografía: El historiado español, Pio Moa, minutos antes de sus declaraciones a Lasvocesdelpueblo hoy, 6 de julio de 2014, en el centro comercial ‘La Farga’ de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España.. Lasvocesdelpueblo.

De visita en Cataluña, el escritor e historiador español, Luis Pio Moa Rodríguez  -conocido como Pío Moa-, autor de muchos libros sobre la guerra civil española y de los movimientos políticos de aquel entonces como: Los Crímenes de la Guerra Civil; Historias Chocante: Los Nacionalismos Vascos y catalanes en la historia contemporánea de España; Sonaron Gritos y Golpes a la Puerta; Orígenes de la Guerra Civil Española; Mitos de la Guerra Civil;… ha querido manifestar su apoyo a millones de familias catalanes que padecen la represión silenciosa y pública de los sucesivos regímenes separatistas catalanes.

Vídeo de las declaraciones de Pio Moa a Lasvocesdelpueblo: «Basta con unos pocos Guardias Civiles para poner el orden en Cataluña»

Pio Moa ve muy fácil solventar con el golpe de Estado separatista en marcha en la Comunidad Autónoma de Cataluña, liderado por su presidente Artur Mas.

El escritor considera que una de las soluciones  sería «la suspensión de la autonomía de Cataluña»  porque «han estado  traicionando constantemente la legalidad y la constitución».

Afirma Pío Moa y no ve una respuesta separatista contundente , más allá de sus lamentaciones victimitas habituales; después de la suspensión de la autonomía de Cataluña.

El historiado y especialista de los conflictos bélicos de la nación española cree que no hace falta el Ejército español para responder a la amenaza separatista del presidente Artur Mas sino, voluntad y firmeza por parte del gobierno de la nación española.

«Basta con de unos pocos Guardias Civiles para poner el orden en Cataluña». Asegura Pio Moa. «Parece una clase política hispanófoba y antiespañola. Es algo asombroso; no creo que…»

Pío Moa durante la entrevista en la sala de actos del Centro Comercial *La Farga* de Hospitalet en Barcelona. [foto - joseph , las voces del pueblo]
Pío Moa durante la entrevista en la sala de actos del Centro Comercial La Farga de Hospitalet en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.
Lamenta Pio Moa de que el problema separatista de las Vascongadas españolas  y  de la Comunidad Autónoma de Cataluña no esté en Barcelona ni en Bilbao sino que, tiene origen fundamental  en la capital de España.

Una clase política española que el escritor ha calificado de «muy poca sustancia» que durante décadas  ha venido cediendo a los enemigos de la nación española concesiones para destruir el Estado español.

«Parece una clase política hispanófoba y antiespañola. Es algo asombroso; no creo que ocurra en ningún país. Han ido a más y  a más,  hasta que hemos llegado a esta situación».

Ha lamentado  el articulista y escritor español,  especializado en temas históricos relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española…

Galería fotográfica: