«El nacionalismo pretende separar a los catalanes de España pero, nos llevará al suicidio»

1
909

Redacción – «Los individuos se suicidan pero, los pueblos también. El nacionalismo pretende separar a  los catalanes de España pero, nos llevará al suicidio». Ripoll (Gerona), 12 de julio de 2014.

Centenares de ciudadanos catalanes acuden al segundo día del Congreso de  la ‘Catalanidad Hispánica’, Somatemps, en Ripoll, Gerona.

En las primeras horas de esta mañana,  ha intervenido el exprofesor de la Universidad de Barcelona y historiador,  Javier Barraycoa. Seguido del funcionario y autor de ‘Cataluña Vista Por Un Madrileño’, Ángel Puerta.

Actualmente, La profesora de filosofía del Derecho a la Universidad Abat Oliba CEU, Carmen Cortés está dirigiendo la mesa redonda de «catalanidad: raíces y presente».

Juan Antonio Llopart, unos de los asistentes venido de Tarragona.
Juan Antonio Llopart, unos de los asistentes venido de Tarragona.

El historiador,  Javier Barraycoa, ha subrayado que que los ciudadanos catalanes separatistas puede llevar al suicidio el resto de la Ciudadanía de Cataluña y del resto de España. «Los individuos se suicidan pero, los pueblos también. El nacionalismo pretende separar a  los catalanes de España pero, nos llevará al suicidio.» Ha manifestado Javier Barraycoa.

Uno de los asistentes al Congreso de Somatemps, Juan Antonio Llopart,   considera que la respuesta al separatismo creciente en la comunidad Autónoma de Cataluña debe ser firme.

«Soy simpatizante de Somatemps porque está en contra del secesionismo y defiende al mismo tiempo la catalanidad. Considero que debe haber una respuesta firme de los ciudadanos catalanes al separatismo. Ha dicho Juan Antonio Llopart, simpatizante de Somatemps llegado esta mañana de Tarragona.

En directo, Ripoll, Gerona.