El CATN recomienda a Artur Mas «declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, en caso de no-colaboración de España» tras la celebración de la consulta separatista o posibles elecciones plebiscitarias

1
806

las voces del pueblo (3)

El Consejo de Asesores para la Transición Nacional -separatista-, CATN,  ha presentado su informe de estrategia bélica, para el golpe de Estado separatista, en palacio del gobierno regional de Cataluña; esta mañana.

¿Qué es eso de CATN?

Por Decreto ley 113/2013 del 12 de Febrero-  El gobierno del presidente separatista Artur Mas creó un órgano separatista  en 2013 llamado: Consejo Asesor para la Transición Nacional Catalana (CATN). El CATN es el brazo asesor adscrito directamente al departamento de la presidencia del Gobierno separatista catalán coordinado por Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán y; presidido por el exmagistrado del Tribunal Constitucional de España (1992 y 2001), Carles Viver Pi-Sunyer.

El presidente del CATN, Carles Pi-Sunyer, plantea en su informe de estrategia bélica dos escenarios para el quebrantamiento de la patria española. Según el informe de guerra del exmagistrado del Tribunal Constitucional y asesor del gobierno ultraseparatista del presidente Artur Mas, habrá dos fases distintas:

1- una fase en la cual el Estado no tendrá otra opción que rendirse y humillarse ante los separatistas beligerantes catalanes.

Miembros del CATN reunidos con el gobierno separatista catalán esta mañan en el palacio del gobierno regional de Cataluña. Foto anc
Miembros del CATN reunidos con el gobierno separatista catalán esta mañana en el palacio del gobierno regional de Cataluña. Foto ACN

 

» En primer lugar, como resultado de una consulta sobre el futuro político de Cataluña en la que haya triunfado esta opción, y que, en consecuencia, el Estado se avenga a negociar para implementar este resultado. Pese a que la consulta no tenga carácter jurídicamente vinculante, un resultado favorable a la creación de un estado independiente debería comportar, normalmente, la apertura de un proceso de negociación con el Estado para hacer efectiva la voluntad popular manifestada, en los términos que ya se examinaron en el informe del CATN referente a la consulta sobre el futuro político de Cataluña2. Esta es, sin duda, la situación que responde mejor a la normalidad democrática, que se corresponde, además, con los casos de Quebec  y de Escocia (experiencias comparadas en que se ha planteado en términos plenamente democráticos la cuestión de la independencia de un territorio que forma parte de un estado democrático), y por tanto la más deseable». Manifiesta los asesores separatistas en su informe de odio a España.

2- una segunda fase en la cual, el Estado de derecho de la nación niega todo tipo de colaboración y de rendición

Pi-Sunyer recomienda a Artur Mas proclamar unilateralmente la autodeterminación de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Alega Pi-Sunyer que este escenario ocurrirá en caso de que el gobierno de la nación impugnase la celebración de la consulta separatista o en caso de frustrar la celebración de posibles elecciones plebiscitarias o bien negarse negociar con los separatistas, tras un resultado favorable a una posible referéndum separatistas no consultivo previa a la autodeterminación de Cataluña.

» La proclamación unilateral de independencia, en este contexto, conlleva la voluntad de desconectar de manera inmediata de las instituciones del Estado español y de su ordenamiento jurídico, de tal manera que ya no se reconoce la autoridad de las primeras ni la vinculación al segundo. La autoridad pública en Cataluña a partir de este momento es sólo la de la Generalitat, y el ordenamiento jurídico aplicable es sólo lo que emana de la voluntad de sus instituciones (incluyendo el Derecho internacional que se reconozca internamente). Proclamar esta voluntad no significa necesariamente, sin embargo, que ésta sea realmente efectiva, y menos aún que lo sea de manera inmediata y automática. Es posible que, al menos durante un tiempo, se produzca un conflicto entre los dos órdenes, de manera que las autoridades y los ordenamientos de cada uno de ellos pugnen por imponerse y obtener el control. Por este motivo, la efectividad de una proclamación unilateral de independencia está en gran parte condicionada a la existencia de las estructuras de estado con la capacidad para desempeñar las funciones de gobierno sobre el territorio y obtener la aceptación social de su ejercicio «. Declara Pi-Sunyer , presidente del órgano asesor adscrito al departamento de la presidencia del portavoz,  Francesc Homs.

Rueda de prensa del portavoz del gobierno separatista catalán, Francesc Homs y el presidente del CATN, Carles Pi-Sunyer. (Foto Europa Press)
Rueda de prensa del portavoz del gobierno separatista catalán, Francesc Homs y el presidente del CATN, Carles Pi-Sunyer. (Foto Europa Press)

 

Pi-Sunyer recomienda al gobierno separatista del presidente Artur Mas Gavarró preparar los escudos humanos para proteger las instituciones separatistas en caso de conflicto porque » se debe notar que en esta fase resultará decisiva la movilización ciudadana y la participación activa de la sociedad civil, en varias direcciones, tanto para abrir el proceso como para pronunciarse sobre los diversos aspectos que se presentarán . Será importante en este sentido que se mantenga la máxima sinfonía posible entre los movimientos ciudadanos a favor del proceso de independencia.» Ha subrayado el presidente del órgano asesor para el golpe de Estado separatista catalán, Carles Pi-Sunyer.

Noticias Relacionadas:

las voces del pueblo.  (2)

 

..Ayer  durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de estudio del *derecho a la autodeterminación del territorio español de Cataluña*, el CATN (Consejo Asesor para la Transición Nacional separatista catalana) aseguró que el gobierno catalán y los líderes separatistas estaban “mintiendo y  engañando repetidamente que quedaremos dentro la Unión Europea, ahora les demostraremos que no será posible”, Aseguró el presidente del CATN separatista.

 

las voces del pueblo..

 

..El golpe de Estado a las instituciones españolas en la Comunidad Autónoma de Cataluña se está cocinando desde Argentina con el asesoramiento del vocal del Poder Judicial del Tucumán Argentino, Daniel Oscar Posse.

1 COMENTARIO