«¿Cómo recuperar y transmitir la historia de Cataluña?» Tema de la 3ª ponencia del I Congreso de Somatemps

0
837
FOTOGRAFÍA. RIPOLL CATALUÑA (ESPAÑA), 24.07.2014. Congreso de Somatemps. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

las voces del pueblo (1)

Según Jordi Canal, deberían  escribir y transmitir la historia de Cataluña, historiadores comprometidos con la historia  y no con determinadas causas separatistas.

El profesor a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, Jordi Canal, fue el encargado para la presentación de la 3ª ponencia – «¿Cómo Recuperar y Transmitir La Historia De Cataluña?»– del *I Congreso De La Catalanidad Hispánica*; entre las 17:45 horas – 18:45 horas de la tarde en Ripoll (Gerona).

Jordi Canal afirma que se le ha sido muy difícil preparar su ponencia y añade que finalmente, se le ocurrió la idea de plantearla desde algunos textos escritos sobre la historia de Cataluña.

El profesor declara que, además, encontró «un punto en común» entre los cortes de textos «a pesar de que sean de direcciones opuestas»; este punto en común era una pregunta: «¿Cómo se debería de escribir o deberíamos de escribir la historia de Cataluña?» Explicó el profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, Jordi Canal.