Artur Mas entrega la dirección de CDC en manos del ala ultra separatista de Convergencia Democrática

0
817

las voces del pueblo.

Josep Rull y Lluís Maria Corominas serán los nuevos hombres fuertes de la federación separatista catalana, CDC, en sustitución del presunto corrupto e imputado, Oriol Pujol y del actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias Vidal Llobatera.

CIU es una  Federación  constituida de dos partidos: CDC (Convergencia Democrática  de Cataluña de Jordi Pujol) y UDC (Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida).

Después del abandono de Josep Antoni Duran Lleida, como secretario general de CIU y de la renuncia del presunto corrupto e imputado, Oriol Pujol, como secretario general de CDC, el presidente de Convergencia Unión y presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña ha entregado la dirección de CDC en manos del brazo ultra separatista de Convergencia Democrática, esta mañana.

Artur Mas ha anunciado un nuevo organigrama  de CDC para preparar la Consulta de Autodeterminación de Cataluña y las elecciones municipales previstas para el próximo mes de Mayo 2015. «CDC está al servicio del país, que afronta retos muy importantes, por ello, había que dejar el partido bien engrasado, ordenado y con pleno dinamismo». Ha argumentado el presidente separatista catalán, Artur Mas.

Artur Mas ha confiado en Josep Rull como coordinador general de CDC, en sustitución del presunto corrupto Oriol Pujol; y en Lluís Maria Corominas como secretaria adjunto de la Federación CDC y UDC (CIU), en sustitución de Xavier Trias Vidal Llobatera -el actual alcalde de Barcelona-.

Lluís Maria Corominas acompañará y vigilará la labor del nuevo secretario general de CIU (Ramon Espadaler Parcerisas -propuesto por Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida); para evitar posibles disgustos que CDC venía sufriendo con la secretaria general en manos de Josep Antoni  Duran Lleida.

Josep Rull, esta mañana después de ser declarado comandante jefe de CDC [foto cdc]
Josep Rull, esta mañana después de ser declarado comandante jefe de CDC [foto cdc]
Así mismo, Josep Rull será el nuevo comandante jefe de CDC que asumirá la coordinación del nuevo comité de dirección en el que también habrá Lluís Maria Corominas, Francesc Homs, actual portavoz del gobierno regional de Cataluña y vice secretario general de Estrategia de CDC; Irene Rigau, actual jefa del departamento de educación del gobierno regional de Cataluña y presidenta del Consejo Nacional de CDC, Jordi Turull, presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de CiU al Parlamento de Cataluña; Xavier Trias, presidente de la Comisión Nacional de Política Municipal de CDC;  Pere Macias, representante de CDC en las Cortes Generales de la nación española;  Francisco Sánchez, coordinador de Régimen Interno y Comunicación de CDC; Meritxell Borràs, presidenta de la Comisión Nacional de Política Sectorial y Mercè Conesa, como a nueva portavoz de CDC y actual alcaldesa del municipio español de la comarca del Vallès Occidental (Sant Cugat del Vallès).

Josep Antoni Duran  Lleida, en su carta semana de este viernes, contesta a Artur Mas con la construcción de un nuevo partido nacionalista liderado por él en Cataluña. » Reconforta encontrar gente de dentro y mucha de fuera del partido dispuesta a refundar un espacio político desde pautas y modos diferentes de hacer política y desde valores morales, sociales y cívicos diversos que la inspiren. Debo deciros que ya he puesto manos a la obra y que he empezado conversaciones y reuniones orientadas a asumir este objetivo». Ha reaccionado indirectamente el ex secretario general de CIU, portavoz del Grupo Catalán en el Congreso de los Diputados de España y presidente de Unión Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran  Lleida.

Noticias relacionadas:

las voces del pueblo (2)

...Duro Golpe al separatismo catalán, Josep Antoni Duran Lleida tira la toalla