«Sr. presidente, no ceda ni un ápice en las intenciones separatistas por medio del chantaje.»: *Manifiesto la otra cara*

0
787
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2015. El colaborador del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), cofundador de Ciudadanos y excargo de Ciudadanos en Caraluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

EL-PRINCIPADO-CATALAN-XURDE-ASTURIANO-4.Movie_Instantánea

En la víspera del encuentro entre el presidente de la nación española y el presidente  ultra separatista catalán, Artur Mas, un ciudadano catalán, en una carta abierta, avisa al presidente Mariano Rajoy Brey, del peligro del proceso separatista catalán y le anima de «no ceda ni un ápice en las intenciones separatistas por medio del chantaje.»; en un manifiesto titulado: «La Otra Cara de la Moneda»

El ciudadano catalán, Xurde Rocamundi, recuerda a su presidente que el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por entero, ha incumplido la constitución española  y está cometiendo delitos de Estado día tras otro. Usted «Tiene los suficientes juicios de valor para meterlo en la cárcel (a él y a todo su Gobierno. Además, él ya ha asumido ese papel desde el inicio, se la ha jugado a cara o cruz, y esta es una posibilidad con la que cuenta) que es donde debe estar y como serio aviso para navegantes, ¿tengo que citarle algunos hechos para tal medida?» Asegura y firma el ciudadano catalán, Xurde Rocamundi, en «la otra cara de moneda» a continuación:

«La otra cara de la moneda»

Ante el preludio de la próxima reunión del día 30 de Julio entre el presidente Mas y el Presidente Rajoy, asistimos expectantes y confusos, a una serie de acontecimientos y declaraciones de uno y otro bando para pre-calentar el ambiente.

Lo último de lo último ha sido la publicación de los balances fiscales autonómicos (o regionales, más acertado, según el estudio). Para los partidarios de la secesión, es una información parcial, distorsionada y partidista, y para los contrarios, es la forma definitiva de desmantelar el bulo del «Espanya ens roba» (España nos roba) y demostrar el principio de solidaridad entre territorios… y para el común de los mortales, que no sabemos nada de grandes números, otro «reality show» (gran hermano) más con nuevos y absurdos calificativos definitorios como: El flujo monetario o el cálculo basado en carga-beneficio, cuando la cuestión real sigue siendo la corrupción, la falta de trabajo, o la dificultad de llegar a fin de mes.

foto archivo, encuentro Mas y Rajoy en Moncloa , Madrid
foto archivo, encuentro Mas y Rajoy en Moncloa , Madrid

Todo ello a sabiendas de ser el único país del mundo occidental, que publica dichos balances, estados nación más avanzados tales como; Alemania, Francia, Inglaterra o el mismísimo E.E.U.U. no lo hacen para evitar justamente eso: Tensiones territoriales… A esto, anteriormente, en un intento de mostrar la gran fortaleza del «procés» ( proceso separatista catalán), Don Mas reúne a lo más granado del empresariado catalán, obviando la ulterior encuesta entre los mismos, en la que se afirma, que solo apoyan la independencia el 4% de los grandes capitales, temerosos de la pérdida del mercado español y europeo.

Y justo antes de eso, medio centenar de intelectuales, entre los que se encuentra un flamante Premio Nobel, en un intento de influenciar al Presidente de la Nación, publican un manifiesto dictando «sui generis» las pautas a seguir. Para liar más la madeja, a los dos días, otro colectivo, denominado igualmente de intelectual, subscriben otro documento mostrando su apoyo a una España Federal, y por ende asumiendo el nuevo rol programático de la oposición.

En resumen 3 posiciones claras: La Generalitat dispuesta a llevar a término su desafío suicida hasta el final sin importarle el daño causado a los ciudadanos y una posible fractura social (ya patente),el Gobierno (PP) a mantener el inmovilismo basado en el Estado de Derecho y la Constitución (en principio, finalmente cederá posiciones en distintos ámbitos) y el PSOE, ofreciendo una alternativa, llamada 3ª vía ,en la que muestra una bajada de pantalones de antemano a la presión ejercida por los nazionalistas sin ninguna contrapartida a cambio (puesto que en ningún momento así lo han afirmado los incitadores de esta absurda situación, incluso reniegan de esta posibilidad)

En definitiva y por todo ello, aún sintiéndome más identificado con el primer manifiesto, pero igualmente consciente de no formar parte de la intelectualidad de este país, y de que ninguno de ellos sufrirá los rigores de lo que finalmente surja en este contencioso (nada bueno seguro) dada la posición consolidada sociocultural-económica de los firmantes de uno y otro, me he decidido a redactar mi propio manifiesto que dice así: (en tono jocoso, aunque es muy serio)

Sr. presidente de la Nación, España (puntualizo),en vista a su próxima cita con el máximo representante de la Autonomía catalana (hasta el momento),me permito sugerirle cómo afrontarla por el bien tanto de los ciudadanos catalanes, como del resto de españoles:

No ceda ni un ápice en las intenciones separatistas por medio del chantaje y la confrontación del Sr. Mas y sus adláteres.

Ni se le ocurra traspasar Educación, Cultura y lengua en su totalidad, y mucho menos justicia, a la Generalitat para apaciguar las aguas y obtener un «empate técnico» de ambas partes. Nos dejaría otra vez a la mitad de los catalanes a los pies de los caballos con nuestros derechos fundamentales pisoteados y sería ponerles en bandeja la independencia en 5 o 10 años vista, en la que ya no tendrían atisbo de oposición alguna, dada la instrumentalización abusiva que harían de las mismas.

Asimismo, espero y deseo, no se le pase por la cabeza cambiar el estatus territorial de Cataluña, ofreciéndole el reconocimiento de nación, como dijo Ernest Gellner: ”El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: Inventa naciones donde no las hay». Tenga muy en cuenta las declaraciones de la señora Merkel («Defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región».

El Mundo,18 de Julio) y más recientemente del Sr. Hollande (Hollande ha hecho un llamamiento a «reafirmar la fuerza de nuestros valores» frente a «las identidades regionales que mañana quieren ser identidades nacionales», y ha apelado a «la cohesión sobre la división» y a «la solidaridad sobre el miedo»..Varios medios,22 de Julio),Europa le está dando claramente carta blanca y esperan de usted que actúe de una vez como mandatario de la 4ª potencia de la zona euro e imponga el orden a las comunidades díscolas.

Sr. Rajoy ,no me sea «rajao» (si, entérese, es el mote de usted para los españoles de buena voluntad) y haga lo que tiene que hacer, pase al ataque y tome ya las medidas oportunas para resolver el conflicto, el cual ya se está alargando más de la cuenta en el tiempo.

Por una vez en su vida ejerza como hombre de Estado, sea el Presidente de TODOS LOS ESPAÑOLES y utilice todos los mecanismos a su alcance para zanjar la crisis territorial. Si a usted y su pelaya de de asesores (que nos cuestan un dineral),están secos de ideas y no saben cómo salir del atolladero, déjeme indicarle algunas medidas que le serán de gran utilidad. Paso a enumerarle algunas:

1.- Póngase en contacto de una vez por todas con todas las de formaciones políticas de ámbito nacional representadas en el parlamento y cambien la Ley Electoral (IU e UPyD se lo agradecerán en el alma):

a)- Circunscripción única

b)- No más de 5 formaciones políticas en el parlamento

c)- Doble vuelta

d)- Solo podrá formar Gobierno el partido más votado

e)- Máximo 2 legislaturas

Vamos a ver Sr. presidente, si la circunscripción única es válida para elegir a nuestros representantes en el parlamento europeo, ¿por qué no ha de tener la misma validez en las elecciones patrias? Además, los nazionalismos tendrían su representación justa, es decir, residual en el conjunto del pueblo español. ¿es que no somos todos iguales, no somos todos ciudadanos? Más de 5 partidos en el parlamento ya sería un circo a la italiana, la primera vuelta serviría para establecer el corte. Y no se preocupe, con el punto «d», salvaguardan la hegemonía del PSOE y ustedes, seguiría habiendo alternancia. El último punto es innegociable, basta ya de aferrase al sillón…

2.- ¿A que espera para un Pacto de Estado en educación? Es muy cansino, que cada cambio de Gobierno conlleve consigo otro a nivel educativo. ¿Sabe usted lo que es eso para nuestros sufridos maestros?¿Y para nuestros niños?

2.a)- Líneas rojas en educación:

La enseñanza ha de ser eso, aprendizaje en cultura general, conocimientos y que nuestros/as chavales/as sean personas de provecho. No de adoctrinamiento: Ni por los nazionalistas tergiversando los hechos y la realidad jurídica, ni ideológica (asignatura de ciudadanía),ni por la parte moral y/o espiritual (religión). Tan solo hace falta inculcar valores tales como el esfuerzo, la educación, la solidaridad, la moral, el respeto, la ética, la empatía, diversidad, diferencia, etc., ¿es que es tan difícil eso?

Historia y geografía han de ser uniformes y homogéneas en todo el reino español, sin ningún tipo de duda. Por supuesto (no me iba a olvidar),en las comunidades bilingues, las clases a todos los alumnos por igual, se les repartirá de la siguiente manera;40% de las asignaturas troncales en español (o castellano),40% en la lengua local y 20% en inglés (asignaturas menores) o francés (u otros).

Ah, y por cierto, el cambio al instituto a los 14 años por favor;¿a dónde van nuestros/as niños/as con 12 añitos mezclándose con el cóctel hormonal de adolescentes de 16 y 17 años?¿Estamos locos? Y luego nos escandalizamos!

3.- En Sanidad lo tenemos fácil: Tarjeta única para toda España, con todo nuestro historial clínico incluido en el chip de identificación sanitaria. Dejémonos de monsergas y evitemos que hasta en eso se quiera buscar ser «diferentes»;Una gripe es una gripe en Barcelona, Sevilla o León…

4.- Señor Presidente, blinde competencias, tanto las que son susceptibles de traspaso a las autonomías como las que son exclusivas del Estado, y en base a ello, Un Pacto Fiscal de Financiación, pero para todos igual. Aquí no hay territorios, ni Comunidades Forales ,ni leches: Somos personas.

 Y hasta aquí puedo leer, ¿no le parece suficiente? No, a mi no, pero ha de reconocerlo; Me he cargado en un pis-plas cualquier intento secesionista con 4 simples medidas, ¿y qué hacemos con el Sr: Mas?  Tiene los suficientes juicios de valor para meterlo en la cárcel (a él y a todo su gobierno. Además, él ya ha asumido ese papel desde el inicio, se la ha jugado a cara o cruz, y esta es una posibilidad con la que cuenta) que es donde debe estar y como serio aviso para navegantes, ¿tengo que citarle algunos hechos para tal medida? Enumeremos:

1.- Incumplimiento a su juramento de salvaguardar la Constitución y el Estatuto.

Rocamundi denunciando públicamente las multas lingüísticas separatistas catalanas a su negocio, por negar rotular *solo* en lengua regional -catalán-. en lugar del español, lengua oficial en todo el territorio de la nación española.
Rocamundi denunciando públicamente las multas lingüísticas separatistas catalanas a su negocio, por negar rotular *solo* en lengua regional -catalán-. en lugar del español, lengua oficial en todo el territorio de la nación española.

2.- Deslealtad a las Instituciones del Estado.

3.- Dejadez de sus funciones (¿Cuantas leyes se han aprobado en esta legislatura?).

4.- Desacato a las leyes dictadas tanto por el Consejo Superior de Justicia de Cataluña, como del Tribunal Supremo, como del Tribunal Constitucional.

5.- Malversación de Fondos Públicos (ni un duro más a Asociaciones y medios de dudosa y cuestionable función, tipo ANC, periódicos, etc.)

6.- Incitación a la desobediencia civil, al odio cultural y a la confrontación entre ciudadanos.

7.- Decisiones unilaterales en cuestiones de Estado de las cuales no tiene competencia alguna.

8.- Mentir de forma interesada en datos fiscales, estadísticos y falsedad documental.

9.- Fomentar el odio a todo lo español, adoctrinar a los niños en la escuela y tergiversar la historia.

10.- Demonizar a las comunidades vecinas y acusaciones descaradas sin fundamento de robo al resto de españoles (Si, la injuria también es delito).

¿Sigo? Según un estudio reciente de la OCDE Cataluña es una de las regiones más corruptas de Europa, aprovéchelo y exija a los jueces que persigan sin descanso los desmanes de toda la oligarquía catalana (si ya se su temor, el efecto rebote, pero para ganar hay que jugar y arriesgarse),se quitaría competencia de encima.

Mire usted señor presidente, soy consciente que esta es una lucha entre castas (la catalana, «de aquí» y digamos «la castellana», «de allá») para repartirse el pastel de Cataluña, produce muchísimo dinero, y que a ninguno de ustedes les importamos realmente un pepino, pero tenga en cuenta, los productivos somos nosotros, ustedes no producen, solo son un gasto. Sin los «curritos» ustedes no son nada y comerían piedras.

Personalmente ya no me preocupa demasiado quien maneje esto, lo que no quiero es que me roben, ni los de aquí, ni los de «allí» y por supuesto me dejen tranquilo con mi lengua materna y mis costumbres. Ya sufrimos demasiadas leyes tanto restrictivas como obligatorias.

Para terminar, no deseo ser excesivamente pesado y reiterativo; Sr. Rajoy, no tema el mal llamado «choque de trenes», si usted utiliza todas sus cartas, da un puñetazo en la mesa y ejerce el poder del que le han dotado las urnas, el Estado de Derecho y el apoyo brindado explícitamente por nuestros socios comunitarios, será más bien el choque del Ibertren (de Exin) contra el A.V.E. (que no T.A.V, como lo llaman la prensa de aquí).Toda acción tiene su repercusión…

De nada presidente, el estar parado da mucho tiempo para pensar y buscar soluciones prácticas, no nos decepcione de nuevo. Sin otro particular, al servicio de usted si lo cree conveniente y a la espera de su pronta respuesta, lo firmo en día y hora arriba indicados, muy atentamente:

Un simple ciudadano Xurde Rocamundi. En Barcelona a 25 de Julio de 2014

Noticia Relacionada:

EL-PRINCIPADO-CATALAN-XURDE-ASTURIANO-4.Movie_Instantánea