El fugitivo Jordi Pujol Soley se ha escondido en las montañas francesas de Alta Cerdaña, por miedo de ser arrestado

1
1594
Casa del hijo primogénito de la familia Pujol en la población de La Tour de Querol en la Cerdaña, Francia. Foto 3/24 de TV3
Casa del hijo primogénito de la familia Pujol en la población de La Tour de Querol en la Cerdaña, Francia. Foto 3/24 de TV3

El padre del separatismo catalán se ha refugiado en Francia en la casa de su hijo primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, en la comarca de Alta Cerdaña de los Pirineos Orientales, territorio español  administrado por Francia.

Como consecuencia del Tratado de los Pirineos o Paz de los Pirineos  -firmado por las coronas de las monarquías españolas y francesas el 07 de Noviembre del 1659 en la Isla de los Faisanes para poner fin a un conflicto iniciado en 1635- el territorio español de *Cerdaña* quedó divido en dos partes: La Alta Cerdaña de los Pirineos Orientales que quedó en mano de la administración francesa hasta la actualidad y la Baja Cerdaña que se sitúa en las provincias de Lérida y Gerona, frontera norte con Andorra y Alta Cerdaña.

Así mismo, las fuerzas de seguridad del Estado de la nación española tienen restringido el acceso  en la Alta Cerdaña;  y necesitarían una autorización del gobierno de la República Francesa, del presidente François Hollande, para detener al fugitivo y corrupto del Estado autoinculpado Jordi Pujol Soley, expresidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña durante 34 años, fundador de Convergencia Unión y de Convergencia Democrática de Cataluña del presidente Artur Mas y padre del separatismo catalán.

Artur Mas fue el  último alto cargo y funcionario del Rey de España a reunirse con el fugitivo Jordi Pujol antes su huida en Francia.

"El muy honorable presidente separatista catalán", Jordi Pujol Soley, en el despacho de su escondite en Francia, fotografiado de noche, desde la ventana. Foto Roger Vilallonga
«El muy honorable presidente separatista catalán», Jordi Pujol Soley, en el despacho de su escondite en Francia, fotografiado de noche, desde la ventana. Foto Roger Vilallonga

 

El pasado 29 de julio por la mañana, en su comparecencia ante los medios de comunicaciones en el palacio del gobierno regional de Cataluña, el presidente separatista catalán, Artur Mas, aseguró que mantuvo un encuentro Jordi Pujol Soley y la discusión trascendió hasta «el nivel personal».

“Lo que he podido hablar, al nivel personal, con Jordi Pujol estos últimos días, si me lo permiten queda en un ámbito personal entre él y yo para siempre. Por lo  tanto, prefiero no hacer comentarios en público, porque son cosas personales y algunas hasta íntimas. Creo que no puedo revelar este tipo de sentimientos ahora.” Afirmaba Artur Mas, siendo así el último alto cargo y funcionario del rey de España a reunirse con  el fugitivo Jordi Pujol Soley (minuto 01:30 – 02: 30 del vídeo).

Desde el pasado miércoles, el padre corrupto y fundador del separatismo catalán está refugiado en la casa de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, ubicada en la población de La Tour de Querol en la Cerdaña, Francia; según el diario La Vanguardia, que ha estado buscando desesperadamente una exclusiva con el todavía «Muy Honorable expresidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña», según el parlamento regional de Cataluña con mayoría separatista.

Tras saber que los suyos, por vergüenza, le habían abandonado después de su «humillante comunicado según los separatistas», y  de saber que el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona había admitido la denuncia del Sindicato del Colectivos de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra su familia y los numerosos casos de corrupción en tramitación en contra de sus hijos, Jordi Pujol Soley ha  decidido a partir de ahora llevar una vida discreta y protegida por normas internacionales. 

Aseguran periodistas del diario catalán La Vanguardia que el comandante jefe de Artur Mas vive en un entorno cerrado y no permite contacto con el exterior. «Durante el día las persianas están bajadas, las cortinas corridas y las contraventanas cerradas. Es cuando se va el sol cuando se les ha visto en la terraza. Al expresidente se le ha podido fotografiar de noche, en el estudio del domicilio». Aseguran los periodistas de La Vanguardia.

Fotos 3/24 y Roger Vilallonga


1 COMENTARIO