El papa felicita su intérprete coreana «por su castellano» antes de subir al avión hacia Roma

0
787
El papa Francisco en la ceremonia de despida de su viaje en Corea. Foto Republica de Corea
El papa Francisco en la ceremonia de despida de su viaje en Corea. Foto Republica de Corea
El papa Francisco en la ceremonia de despida de su viaje en Corea. F. Rep. C.

Corea del Sur hace historia con el pontífice siendo el primer país de Asia que ha recibido el papa Francisco. Tras una ceremonia de despedida de una hora aproximadamente, Francisco ha puesto punto aparte a su viaje en Corea del Sur esta mañana en el aeropuerto de Gimpo, Corea. donde ha felicitado su intérprete coreana  «por su castellano» antes de subir al avión

Según aciprensa.com, El arzobispo de Roma ha llegado en el aeropuerto Gimpo a las 12:30 de la mañana, hora local de Corea, para la ceremonia de despedida para concluir su viaje.  En la ceremonia, han estado presentes para acompañar el papa en sus últimos momentos «históricos» en Corea: la presidenta de la nación, Park Geun-hye;  diversas autoridades civiles lideradas por el primer ministro de Corea del Sur, Jung Hong-won y los obispos coreanos.

Francisco agradece «la gentileza» de los coreanos y particularmente la gentileza de su  intérprete coreana que le ha estado acompañando durante todo su viaje en Corea:»felicito por su castellano». ha dicho el pontífice Francisco.

Finalmente, el papa Francisco se ha despedido de todo el público poniendo así un punto aparte a su viaje en Corea. Donde durante 5 días ha  participado a la sexta Jornada Asiática de la Juventud, ha beatificado a 124 mártires de Corea del Sur y ha aprovechado -en casi todos los actos- su cercanía a las víctimas cristianas iraquíes. Así como a las víctimas coreanas del ferry de Sewol que fallecieron en abril de este año Con éste mensaje, en su cuenta en las redes sociales, Francisco inició su viaje en Corea del Sur: «Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak. Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja».