Manos Limpias se querellará contra la ultraseparatista Carme Forcadell por «provocación a la sedición» En España

0
767
Carme forcadell luís, presidenta de la plataforma ultraseparatista catalan ANC- Foto ANC
Carme forcadell luís, presidenta de la plataforma ultraseparatista catalan ANC- Foto ANC
Carme Forcadell luís, presidenta de la plataforma ultraseparatista catalan ANC- Foto ANC

Manos limpias presentará  una denuncia la próxima semana al Tribunal Constitucional de nación contra la ultraseparatistas, Carme Forcadell Lluís, presidenta de la plataforma antiespañola (ANC): Asamblea Nacional Catalana por «provocación a la sedición» en el Estado la nación española.

El secretario general del colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias, Miguel Bernard, ha asegurado en declaraciones en Cataluña Radio que Manos Limpias presentará una querella contra la impulsora y líder del ataque planificado separatista catalán a España. [noticias ANC]

La querella de Manos Limpias está basada  en datos concretos y testimonios. Manos Limpias cree que la ultraseparatista Carme Forcadell Lluís ha incurrido en el delito de «provocación a la de sedición ya que ha hecho un llamamiento a la insumisión institucional y promueve el odio hacia la nación española.»Habrá urnas, habrá mesas y habrá papeletas… Entonces, creemos que eso encaja perfectamente en un delito tipificado en el código penal que es, proposición de provocación a la sedición». Ha adelantado Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias en Cataluña Radio. Manos Limpias Estudia presentar la querella directamente en Madrid o en Barcelona.

Ayer, la presidenta de la plataforma antiespañola (ANC) hacia un llamamiento a la insumisión institucional así: «Se tiene que romper el estado democrático español. Porque desgraciadamente, la democracia española no nos permitirá celebrar el referendo de autodeterminación de Cataluña; aun que nos gustaría que la hubiera permitido». Provocaba Carme Forcadell Lluís ayer en declaraciones en Cataluña radio [Escuchar la entrevista aquí].

Manos Limpias prepara también una querella contra el líder del partido con sede central embargada en Barcelona, Artur Mas Gavarró  y el presidente de Izquierda Republicana, Oriol Junqueras cuando esté aprobada la ley de consulta separatista que el gobierno del presidente Mas quiere usar como marco legal para organizar el referéndum de autodeterminación de la Cataluña española.