A extremistas catalanes de CUP, la comparecencia de Artur Mas hoy «no convence» a nadie

0
889

lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del próximo grupo parlamentario del partido de los extremistas ultras radicales beligerantes antiespañoles catalanistas, Candidatura de Unidad Popular (CUP), Antonio Baños Boncompain, ha asegurado hoy que no ha apreciado para nada «ninguna novedad» en la comparecencia del presidente del partido corrupto catalanista (CDC) y presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró, ante la Diputación Permanente del Parlamento autonómico de Cataluña a raíz del caso ‘Petrum’ con la detención de Alto cargo del gobierno de Artur Mas, el ex-tesorero y el tesorero de su partido juntos a empresarios que ingresaban a la fundación de CDC, CATDEM los famosos 3% del total de la obra pública en adjudicación de obra públicas. Barcelona, 23 de octubre 2015. <Fotografía: El líder extremista de CUP al 27-s, Antonio Baños Boncompain (i), y el lider de la batasuna catalana CUP, David Fernández. Foto archivo/Efe>.

Es por ello que los extremistas excluyentes de CUP consideran que «las explicaciones no convencen» y sigue manteniendo la necesidad de «denunciar» al mismo nivel «la corrupción de CDC» y la «guerra sucia» que atribuye al Estado cuando hace «filtraciones». Además, la comparecencia no ha servido para que la CUP cambie de parecer respecto de la posible investidura de Artur Mas. «No nos hemos movido ni una coma, no cambiamos por número de detenidos de CDC», dijo Baños, aunque avisando de que la CUP «no se moverá» y que debería ser Mas quien «entendiera que nadie es imprescindible» en el proceso.

La CUP no ve motivos para modificar su posición con la investidura de Artur Mas tras la comparecencia del presidente en funciones. «Lo vemos en el mismo lugar que antes de la campaña. No nos hemos movido ni una coma respecto de la figura política de Mas. No hay movimientos», dijo el extremista ultra. «Nosotros no vamos cambiando nuestras posiciones políticas por el número de detenidos e imputados que tenga CDC» , explicó Boncompain.

CUP se mantiene firme y «no se mueve» de su posición de la campaña del 27-s

En este sentido, líder antiespañol catalanista ha querido ser claro en asegurar que la CUP «no se moverá» de su negativa a invertir Artur Mas Gavarró y que «la lógica dice que el presidente debería entender que aquí todo el mundo es necesario pero nadie es imprescindible», advirtió. «Si queremos hacer de esta la legislatura de la república, debe entender que debemos participar muchas más figuras e ideologías, y que no puede ser que un proceso inclusivo se reduzca a una sola figura y un solo nombre. Ningún cambio respecto del escenario», agregó.

En cuanto al contenido de la comparecencia concretamente, el ultra radical Boncompain ha circunscrito su valoración al contexto en que se produce, y ha puesto al mismo nivel la «denuncia» que hace la CUP de los hechos que implican CDC y de la actitud de la España. «Los hechos corroborando lo que decimos.»

«Existe una guerra sucia de la patria contra el proceso separatista, como es evidente por la Pena de Telediario» -como si según este hombre los catalanes no separatista, el más de 52% y el resto de España deben quedarse calladitos durante su golpe de Estado,- «y por las filtraciones, pero eso no oculta que existe una trama de corrupción de CDC y que el autonomismo esté fundado sobre la corrupción», sentenció añadiendo que «es por eso que somos independentistas, no para salvar CDC de sus males sino para limpiar el país y tener una administración que no dependa de estos tejemanejes», afirmó.

Y es que según el líder de CUP, «las explicaciones» que ha querido dar el líder del partido derechista corrupto de Cataluña, Artur Mas Gavarró, sobre la contratación pública y la presunta corrupción que afectaría CDC «tampoco nos convencen». En este sentido, la CUP cree que hay que acabar con un sistema que permite que «no sólo CDC pero también CDC estén manchados de clientelismo y corrupción», señaló. «No se puede corregir, debe superarse con una administración republicana», concluyó el ultra radical beligerante de CUP -quienes amenaza el resto de catalanes y el resto de España con «actos de desobediencia civil» en toda Cataluña durante esta legislatura-, al finalizar la Diputación Permanente, donde Artur Mas ha intentado convencer a los catalanes sobre las mafias de su partido y de su gobierno opresor de libertades catalanes constitucionalistas.